Ciudad de Buenos Aires

Denunciaron a Larreta y Quirós por privatizar la vacunación

Esta mañana se presentó una denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por privatizar la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.



Larreta

La denuncia que presentó la abogada Natalia Salvo es por el convenio firmado entre Gobierno de la Ciudad y obras sociales y prepagas para «entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados». También se presentó otra denuncia por un centro de inmunización paralelo en una asociación vecinal de Parque Chacabuco, cuya referente es una dirigente radical.

A esto se le suma una advertencia de Salvo sobre la campaña de vacunación de la Ciudad «está impidiendo que personas consideradas de mayor riesgo y que necesitan vacunarse, no puedan hacerlo, aumentando sus posibilidades de contraer la enfermedad y fallecer». Es el mismo Gobierno de la Ciudad el que decide restringir el acceso a la vacunación a las personas, otorgándole una gran parte del acotado número de dosis disponibles a las obras sociales.

Entre las pruebas que se adjuntaron a la denuncia se encuentra un comunicado oficial del Gobierno Porteño del “Plan de Vacunación COVID-19 para adultos mayores”, donde agregan que «Si tenés alguno de estos prestadores de salud podés consultar con ellos cómo acceder a la vacunación». Allí se mencionan las prepagas del Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Sanatorio Güemes y CEMIC; y las obras sociales  OSECAC (empleados de comercio) y OBSBA (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires).

En el sitio web del Sanatorio Güemes informaban que comenzaban a «a implementar la campaña de vacunación para pacientes afiliados a Hominis y OSUTHGRA -obra social de los gastronómicos-«. Además, se agregó una captura de pantalla de la página del Hospital Alemán donde dice que «Sólo los socios contemplados en esta primera etapa podrán solicitar turno para vacunarse (…)».

Mirá también:  En plena ola de contagios, no se puede volver a clases

Respecto al centro de inmunización paralelo, la denuncia la presentó Castro Bianchi. En una entrevista de Télam, declaró que «Se podría hablar de un vacunatorio PRO, porque allí se estaría vacunando a personas afines a Juntos por el Cambio, al radicalismo, porque la referente de esa asociación civil pertenece a la UCR, y además ese espacio funciona también como un local político tipo comité, como se puede ver sus redes sociales».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre