inam

Denuncian persecución sindical en el Instituto Nacional de las Mujeres

Las trabajadoras del Instituto Nacional de las Mujeres denuncian amenazas y persecución sindical luego de un paro de actividades y medidas de lucha por salario y condiciones laborales. Reproducimos su comunicado.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


ABAJO LA PERSECUSIÓN SINDICAL A TRABAJADORXS DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAM)

Lxs trabajadorxs del INAM paramos y movilizamos.

Los trabajadorxs del INAM que realizamos medidas de lucha por el cobro a tiempo de los salarios de lxs compañerxs monotributistas y el percibimiento del Bono, así como también por la reapertura de las paritarias y contra el ajuste del gobierno y el FMI, denunciamos amenazas y persecución por parte de lxs directivxs del organismo, en un hecho de gravedad alarmante, con el claro objetivo de amedrentar a lxs trabajadorxs que adherimos al paro del 10 de septiembre en el marco del Paro Nacional de ATE.

En un claro intento de vulnerar el derecho de huelga, amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en un momento del país donde hay multitudinarias movilizaciones contra el hambre y el desempleo, nos amenazan con arrebatarnos nuestros derechos adquiridos.

Solicitamos el apoyo y la solidaridad ante la persecución sindical que realiza la gestión macrista a quienes nos organizamos para reclamar por nuestros derechos: un salario digno y mejores condiciones laborales.

¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y AMENAZAS!
¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL! ¡PAGO DEL BONO A TODXS!
¡PASE A PLANTA PERMANENTE!
¡POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS YA!

ATE INAM – Lista Violeta

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre