PANDEMIA

Delta Plus, la nueva cepa de coronavirus detectada en India

Una mutación de la mutación. La variante que atemoriza a la abrumada India y que advierte sobre la insuficiencia de los planes de vacunación.



En otra semana pandémica, se recibe la noticia de una nueva variante del coronavirus denominada Delta Plus, que pareciera ser la más mortífera de todas. Identificada en India, esta cepa puede ser más contagiosa que las anteriores y puede eludir la acción de los anticuerpos.

En una conferencia de prensa, el director de la OMS anunció la detección de esta variante en 22 casos en India. Advirtió que afecta con mayor gravedad a las personas de riesgo. Por eso reforzó la necesidad de priorizar a este grupo en los planes de vacunación. Lo que trae sobre la mesa la exigencia de la liberación de las patentes de las vacunas.

El Ministerio de Salud de la India advirtió que se propaga más rápido, tiene más facilidad para unirse a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus. También informaron las autoridades que la cepa fue detectada en alrededor de 40 muestras de seis distritos en tres estados: Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh.

Debido a que existe la posibilidad de que la abrumadora segunda ola que vivió el país -y 92 más, incluyendo Argentina- haya sido a causa de la variante Delta, las autoridades pidieron a los estados que se tomen medidas de contención inmediatas para evitar la transmisión de la Delta Plus, además de pedir mayores medidas de reacción en el sector de salud pública.

Si bien las autoridades indias consideran una variante «de preocupación», la OMS cuestiona esta categoría. Es que por el momento la Delta Plus se ha detectado en otros nueve países, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre