Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por un plan de lucha que unifique a todos los docentes por salario y presupuesto para la educación

Se acerca el mes de septiembre y desde el regreso de las paritarias a principios de siglo XXI, esta es la “negociación” más larga de todas. Meses y meses de idas y vueltas, marchas, paros, concentraciones, asambleas, y mil y un cosas donde el gobierno de Vidal no hizo sino una cosa: ofertar un “aumento” que quede bien por debajo del proceso inflacionario insoportable que padecemos los trabajadores. Es la política de un elenco gobernante que se empecina en aplicar un ajuste a la medida de lo que pide el FMI, cuyo única resultante es el empobrecimiento de la población, la rebaja salarial, los despidos y la fuga de millones de dólares al exterior sumados al endeudamiento colosal.

La gobernadora Vidal se nos ríe e la cara: mientras su gobierno anuncia una inflación anual con un piso de 35% nos quiere hacer aceptar in “oferta” del 19%! Acompañada de un claro ataque a nuestras condiciones de trabajo. Porque la muerte de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno hicieron evidente lo que los maestros y alumnos  sufrimos: el abandono y la desidia de un gobierno que se niega a arreglar las escuelas para que puedan funcionar sin que dejemos la vida o la salud e el intento!!!! La gobernadora Vidal y su gobierno ocultan que decenas de miles de alumnos no tienen clase en Moreno, y en otras cientos de escuelas de la provincia PORQUE NO LAS ARREGLAN, porque  quieren hacernos elegir entre el riesgo de vida y la nada, ¡mientras derraman lágrimas de cocodrilo por los chicos cuando los docentes hacemos huelga para luchar por nuestra propia subsistencia!!!!

Mirá también:  Los mineros de Río Turbio junto a los obreros de FATE

NO ESTAMOS SOLOS, la comunidad universitaria ha anunciado una situación análoga: la inflación y los tarifazos han puesto a la educación universitaria estatal al borde de la parálisis: docentes sin aumento salarial que equipare  a la inflación y un presupuesto devaluado que les impide pagar los insumos necesarios para el simple funcionamiento.Sin embargo, al gobierno de Macri sólo le preocupa cumplir con el FMI, es por eso que NO QUIERE RESOLVER ni las paritarias, ni la emergencia presupuestaria educativa. ES NECESARIO DERROTAR ESTE RUMBO para poner a salvo la educación y el salario de los que educamos.

El FUD ha planteado medidas aisladas desde marzo, ha acatado una fraudulenta conciliación obligatoria después de las vacaciones, y abandona a la heroica docencia de Moreno a un enfrentamiento distrital que no ha dado ningún resultado. Hace falta que discutamos un salto en las medidas, que potencie las acciones distritales con la coordinación de los que luchan: paros progresivos con  cortes y acciones coordinadas y simultaneas en toda la provincia, movilización a la gobernación y a plaza de mayo COORDINANDO con otros sectores en lucha. A la dureza del gobierno hay que enfrentarla con el endurecimiento de la lucha de los trabajadores, como hicieron en la plata los obreros del astillero Rio Santiago.

Organicemos las escuelas para exigirle e imponerle al FUD paros progresivos, movilizaciones y coordinación con los demás sectores en lucha para derrotar el plan de ajuste de Vidal y Macri.

¡Todos al paro de 72hs!

¡Justicia por Sandra y Rubén!

Por un aumento salarial de emergencia del 35%. ¡Partida presupuestaria de emergencia para arreglar las escuelas ya!

No al ajuste de Macri, Vidal y el FMI. Ganemos las calles por el salario y el presupuesto para la educación

Mirá también:  Video | Manuela Castañeira y el Nuevo MAS en el paro general

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre