Mañana martes 22 de mayo a partir las 9:30 en la Plenaria de Comisiones donde se debaten los proyectos de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hablará Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas.

Frente a esto, Manuela Castañeira declaró: “Mañana hablaré en el debate en el Congreso. Este debate histórico es un logro del movimiento de mujeres. Sin embargo, esta discusión ya se resolvió puertas afuera del Congreso, la mayor parte de la sociedad está a favor de la legalización del aborto.”
Castañeira agregó: “Sin embargo ya empezaron las especulaciones en base a los votos que hay a favor y en contra en Diputados, por no hablar del Senado donde todavía no se sabe cuándo se discutirá. De lo que debemos ser conscientes es que necesitamos que el movimiento de mujeres siga en las calles para lograr el verdadero triunfo que es la legalización del aborto. Alertamos que el Congreso puede estar de espaldas a la amplia mayoría de la sociedad. Por eso mañana en mi intervención voy a insistir en la importancia de que esto no quede solo en el logro de haber llegado a la instancia de debate parlamentario, debemos continuar en la pelea por su aprobación. La única garantía es que el 4 de junio realicemos una movilización multitudinaria en todo el país para imponerle al Congreso que vote a favor de este derecho.”

Castañeira concluyó: “En caso de que se gane la votación en Diputados, el debate seguirá en el Senado. Por esta razón hay que seguir movilizados y dejar bien claro, a diferencia de lo que dicen varios diputados, que a las mujeres no nos alcanza con que se haya empezado a discutir, queremos conquistar el derecho al aborto, queremos acabar con esta legislación retrograda que afecta a las mujeres, que no les permite decidir sobre su propio cuerpo. Hay que aprovechar esta oportunidad histórica, sólo podemos confiar en la fuerza del movimiento de mujeres apoyado por los sectores populares, por la juventud y por los trabajadores. Vamos a conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre