Solidaridad en las escuelas

Cuarentena solidaria en San Fernando

Campaña de entrega de alimentos y elementos de limpieza en los colegios de la zona norte del Conurbano impulsada por los docentes.

Lista Gris Carlos Fuentealba Zona Norte

Desde el Nuevo MAS, la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la lista gris Carlos Fuentealba nos solidarizamos con la comunidad educativa de San Fernando, esta vez para garantizar, aunque sea, una bolsa de alimentos en el mes de junio a las familias y estudiantes del CENS 453.

Ayudamos no solo a repartir los alimentos sino también poniéndonos juntos a un grupo de docentes de la escuela a la cabeza de la organización para conseguir los alimentos y artículos de limpieza. Si, así de amarrete es el gobierno de Alberto Fernández que ya ni siquiera garantiza una bolsa de alimentos a los estudiantes. Prefiere hacerse cargo de las deudas de multimillonarios estafadores como Vicentin o pagarle millones de dólares al FMI antes que garantizarle el alimento al pueblo trabajador o pagarle como corresponde el aguinaldo a los docentes.

Frente a esto es que con la solidaridad de vecinos, vecinas, docentes y directivos conseguimos más de cuarenta bolsas de alimentos y artículos de limpieza, demostrando una vez más, que los trabajadores podemos ponernos a la cabeza de solucionar todos nuestros problemas. No es novedad que el gobierno de Alberto Fernández y Kicillof nos hayan dejado sin alimentos, es un paso más hacia la derecha que demuestra, cada día con mayor claridad, su verdadera cara social-liberal. Aunque se llene la boca de palabras simpáticas para los sectores de trabajadores lo que necesitamos nosotros son hechos.

Los casos de COVID aumentan más a medida que el presidente flexibiliza cediendo a la presión de los empresarios y de los reaccionarios anti cuarentena, reactivando los sectores industriales no esenciales como es en el caso de Fate y Ford, entre otras, donde los trabajadores se ven obligados a trabajar hacinados y expuestos a contagiarse. Necesitamos pararle la mano a este gobierno y a la patronal. Que se suspenda la actividad en los lugares de trabajo no esenciales y donde haya un casos de covid positivo y se garantice el cobro del 100% del salario. Que se lleven adelante testeos masivos y se desinfecten las plantas. Hay que apoyar las luchas como la que están llevando adelante los trabajadores de la salud de la Clínica Médica de Talar.

Mirá también:  La gestión de Cristófalo rechaza el proyecto Filo Solidaria

Desde la Lista Gris “Carlos Fuentealba” exigimos también a la dirección sindical docente que se ponga a la cabeza de la organización de estas actividades solidarias que se expresan por abajo. De la misma manera consideramos que, para impulsar esta voluntad de la base docente que se organiza para encontrar una salida en medio de la crisis sanitaria y económica urge poner a disposición los sindicatos, para todas las actividades necesarias, siguiendo el ejemplo de Ensenada y Escobar.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre