Crisis en el gobierno y paro general | Renuncia Luis Caputo a su cargo de presidente del Banco Central

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Federico Dertaube

Mientras se desarrolla un paro general histórico, con piquetes en todos los puntos del país organizados por la izquierda, con millones de trabajadores manifestando su descontento parando la producción y los servicios… renuncia el presidente del Banco Central, hombre de confianza de Macri desde hace años, aduciendo “motivos personales”. Verdaderamente, esta excusa en pleno paro general es poco menos que increíble. Nadie, absolutamente nadie puede creer lo de los “motivos personales”.

Caputo es el segundo presidente del Banco Central que renuncia bajo Macri. A ambos se los “llevaron puestos” las crisis cambiarias y, ahora, políticas. Es evidente que su renuncia es producto de una combinación del fracaso de las nuevas negociaciones con el FMI y la enorme fuerza del paro de hoy. Según ha trascendido, aparentemente el Fondo adelantaría apenas unos 5 mil millones de dólares, mientras el gobierno pedía 20 mil millones. Con estos fondos buscaban contener la corrida cambiaria contra el peso. Y parece que el FMI no estuvo dispuesto a ceder lo que el gobierno quería y necesitaba.

La política del FMI parece ser imponer de hecho el “dólar flotante”: que se sigan sucediendo las corridas contra el peso hasta dejar prácticamente sin signo de valor propio ni moneda nacional a la Argentina. De ser así la economía puede no tener precios y siguen creciendo los riesgos de caer en una nueva hiperinflación.

Macri no se aguanta más y no se puede esperar al 2019. Nos quieren hacer “aguantar” un año más de profundización de esta crisis y el ajuste. Como podemos ver, hasta los funcionarios macristas lo entienden más que los dirigentes sindicales traidores y el kirchnerismo: Caputo no esperó al 2019. Con la salida de Caputo, se tambalea todo el plan del gobierno mientras Macri baila en Nueva York rodeado de la más alta alcurnia. Macri baila en el Titanic.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre