En plena pandemia

Criminal: El Centro Gallego despidió a 20 trabajadores de la salud

El Centro Gallego despidió el martes a 20 trabajadores de la salud en medio de la cuarentena. Hay que tener en cuenta que este hospital privado, administrado por BASA S.A.-Grupo Olmos, tiene convenio con el PAMI para atender a jubilados.



Cobran dinero del Estado, tienen internadas a personas mayores, y así y todo despiden a 20 trabajadores.

Este es un relato de de un trabajador:

«Bueno, la verdad estoy bastante incómodo con la situación. El martes 31 me llama la gente de recursos humanos del Centro Gallego para decirme que no iban a seguir utilizando mis servicios, justamente la palabra que usan es ‘utilizar’. Me vengo desempeñando en el Centro Gallego desde hace 7 meses, con muchísimo compromiso para tratar de levantar la organización que está bastante caótica, que sigue bastante caótica que cuesta levantarla, pero bueno, con la mejor de las intenciones me puse al servicio de la organización para levantarla, para ayudar a que las cosas salgan bien.

La cuarentena hizo que vaya a mi casa y siga trabajando desde ahí con el SIRAS, que es el sistema de incidencias. Yo estaba trabajando en eso, en reclamos. Pero bueno ayer martes 31 aproximadamente a las 19hs, me llamaron de recursos humanos para decirme que no seguía. Así que, bueno así que realmente indignado con la forma, con el momento en el cual nos dicen que no seguimos. Pero bueno, hay que seguir adelante».

Esta es la situación de miles de trabajadores que fueron echados, y que el decreto al no ser retroactivo no defiende ni dicta su reincorporación. Rechazamos que cualquier trabajador quede en la calle, agravado por el desarrollo de la pandemia que amenaza la vida de todos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre