Crimen de Estado en Chaco | La policía asesina a un joven de 13 años en un intento de saqueo

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En la noche de ayer, ante un intento de saqueo producido en el Barrio Obrero de la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, la policía del gobernador peronista Domingo Peppo le disparó en el pecho a Isamel Ramirez, un chico de solo 13 años de edad tras la represión al casi centenar de personas que se encontraban en la puerta  de un supermercado de la localidad.

El repudio y la bronca que generó la noticia es inmenso. Fue necesario que pasaran apenas algunas horas de los anuncios de redoblamiento del ajuste por parte de Macri para que la realidad social se llevara la vida del que era apenas un niño. El hambre, la catástrofe social, crece. Y lo peor está aún por venir. La devaluación de la última semana todavía no llegó a los precios, las medidas de recorte todavía no fueron implementadas. Con Macri, estos crímenes sólo pueden ser más y más.

Varios medios hicieron circular que entre las personas detenidas, alrededor de 19, había armas de distinto tipo. Buscan así una justificación para este criminal y cobarde asesinato, aduciendo que los policías fueron atacados. Como se puede observar en los videos varios que han circulado por todos lados, no hubo tal cosa como un “enfrentamiento”. Fue una represión brutal y la policía asesinó a un adolescente desarmado a sangre fría. Como se puede ver, el peronismo también se adscribe a la “doctrina Chocobar”.

 

Es la vida de un chico de solo 13 años la que se lleva la policía chaqueña. Es la vida de un pibe del barrio que intentaba sobrevivir en una realidad cruel que ocultan las cotizaciones en la City, las subas y bajas de las acciones, las estadísticas. Detrás de los números hay masas empobrecidas, personas concretas como Ismael Ramírez. Porque hay más como él en los saqueos en el Conurbano bonaerense, en Olavarría, en los barrios pobres de todas las grandes ciudades. La crueldad de la Argentina macrista debería estar con esto clara y desnuda para todos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre