Coronavirus

COVID-19: Manuela Castañeira sobre la crisis del sistema de transporte público

Declaraciones de Manuela Castañeira frente a los recortes en el acceso del transporte público de Buenos Aires mientras millones se ven obligados a seguir trabajando.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



«El gobierno decretó que a partir del viernes los transportes en el Área Metropolitana no podrán llevar pasajeros parados. Pero es un escándalo que no dijeran nada de aumentar la frecuencia, sin lo cual se generarán filas interminables para poder viajar en transporte público. La mayor parte de los trabajadores, de los cuales gran parte son precarizados, están obligados a ir a trabajar. El Estado y las empresas deben garantizarles condiciones dignas, seguras y de higiene en el transporte y en el empleo.

Exigimos el aumento de la frecuencia del transporte público, para lo cual es necesario contratar más personal. De esta manera se reduciría la posibilidad de contagio en las filas interminables para acceder el transporte así como se brindaría empleo estable a quienes no tienen.»

«Una vergüenza lo que está pasando en las Líneas Roca y Sarmiento y en otros medios de transporte. De manera criminal la burocracia sindical, las autoridades y el gobierno están reduciendo las frecuencias en lugar de aumentarlas, mientras se manda a trabajar a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Bajas frecuencias es hacinamiento y pandemia.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre