Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


El grupo multimillonario Madanes amenazó el día de hoy una grave amenaza: si los trabajadores no aceptaban mansamente el Proceso Preventivo de Crisis, iba al cierre de la fábrica, de más de 1600 obreros. Desde las enormes peleas del 2007 y 2008, que incluyeron la expulsión del sutna San Fernando de la burocracia Bordó, los trabajadores tienen una gran tradición y experiencia de lucha, con la que la empresa quiere terminar definitivamente.

Nadie puede creerse que Madanes esté en crisis: es bien sabido que son un grupo mil millonario, entre los más ricos de los capitalistas argentinos. Son dueños también de ALUAR. Así lo denuncian los trabajadores, que han rechazado la mentira de la crisis empresaria, que viene acumulando millones a costa de las espaldas y las vidas de los trabajadores desde hace mucho tiempo.

La asamblea de hoy.

Hubo también el día de hoy una asamblea de casi mil trabajadores, en la que los trabajadores expresaron su rechazo a los planes de la empresa. Marcelo Quiróz, de la Lista Marrón del SUTNA, hizo responsable de la crisis que viven los trabajadores al gobierno de Macri y sostuvo: “Ellos se van a poner de acuerdo contra nosotros, porque son de una misma clase, como hicieron en el 2008 y en el 91. ¡Pero esta vez no van a pasar!”. Resolvieron allí movilizarse el día de mañana a la Secretaría de Trabajo, cuando se realizará una audiencia para tratar la situación.

Marcelo Quiróz, de la Lista Marrón
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre