movimiento obrero

Corte de los trabajadores de Ansabo en Puente Pueyrredón

Los trabajadores de la papelera Ansabo de Quilmes cortaron el Puente Pueyrredón en reclamo por sus puestos de trabajo. Además, participaron del corte otros sectores en lucha como los trabajadores del Expreso Lomas, Mielcitas y los trabajadores de RanBat, que vienen de lograr un triunfo histórico conquistando la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta de los contratados.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Nuevo MAS Sur


Los trabajadores de Ansabo se encuentran luchando desde el 16 de julio cuando se enteraron, al volver de unas vacaciones forzadas, que la empresa había decidido cerrar sus puertas de manera definitiva dejando a 49 familias en la calle. Desde ese momento los trabajadores están ocupando la fábrica y realizando diferentes medidas para exigir alguna respuesta de la patronal y el estado.

La propuesta del corte en el Puente Pueyrredón fue ratificada ayer en una gran reunión de coordinación que se realizó en la fábrica donde los conflictos en curso y las organizaciones como la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS nos hicimos presentes para llevar nuestra solidaridad.  En la misma también planteamos la necesidad de exigirle a las centrales sindicales un paro general de 36hs. con movilización para terminar con la tregua pactada entre la CGT y Macri mientras el grueso de los trabajadores y trabajadoras sufrimos un ajuste brutal. Esta es la manera de unificar todas las luchas en curso que existen a lo largo y ancho del país y que no pueden esperar a octubre o diciembre como plantea Fernández.

Desde el Nuevo Mas seguiremos acompañando todas las medidas que tomen los trabajadores porque consideramos que ese es el camino para derrotar el ajuste y que la crisis la paguen los capitalistas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre