¡Pongamos al CEFyL de pie!

Corte de calle en la Facultad de Filosofía y Letras

Después de una reunión abierta virtual que organizamos desde el ¡Ya Basta! como Secretaría General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA, en la que participaron 50 compañeros y compañeras, resolvimos salir a la calle para plantear la necesidad de poner de pie al CEFyL.



Después de una reunión abierta virtual que organizamos desde el ¡Ya Basta! como Secretaría General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA, en la que participaron 50 compañeros y compañeras, resolvimos salir a la calle para plantear la necesidad de poner de pie al CEFyL. Nos propusimos un objetivo ambicioso: cortar la calle Puán a la altura de la facultad y realizar ahí nuestra actividad. Y lo logramos, mal que le pese a algunos vecinos de derecha y a la presidencia kirchnerista del centro de estudiantes (El Colectivo), que desde el inicio de la pandemia determinó bajar la persiana y mantener desmovilizados a los estudiantes.

Los compañeros y compañeras del partido junto con estudiantes que se sumaron a nuestra reunión abierta, cortamos durante dos horas la calle y preparamos y colocamos una intervención sobre los andamios que rodean la fachada de la Universidad. Con carteles y fotos de lo que venimos haciendo durante todo el año, hicimos visibles los reclamos del estudiantado y la juventud: por presupuesto educativo para conectividad y pcs para todos, por la legalización del aborto con el Proyecto de la Campaña, por los derechos laborales de la juventud y la iniciativa de JTP de poner en pie un sindicato de repartidores, por Justicia por Facundo Castro. Y desde ya, como no podía faltar, el repudio a la represión de Berni y Kicillof en Guernica: desde Filo hemos enviado delegaciones a la toma con compañeros independientes de la facultad, nos hicimos presentes el día del desalojo e incluso hicimos la semana anterior una gigantografía en apoyo a los vecinos en el portón de entrada de la facultad; además de ganarle la votación a la conducción del centro de estudiantes y obligarlos a sacar un posicionamiento frente a la represión que denunció a los gobiernos provincial y nacional.

Mirá también:  La nueva ola de rebelión estudiantil en Hong Kong

Este martes demostramos que se pueden llevar adelante acciones presenciales frente a la facultad, un lugar natural para la reunión y la protesta de los estudiantes. Desde ahí planteamos que es necesario convocar a una asamblea presencial con distancia social en las puertas de Puán, porque la virtualidad sólo puede perpetuar la parálisis del centro de estudiantes a la que la llevó El Colectivo. Mientras tanto, desde el ¡Ya Basta! – Nuevo MAS vamos a continuar organizando espacios de discusión y de lucha para todos los estudiantes que quieren activar por una salida por izquierda ante la coyuntura nacional e internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

http://izquierdaweb.com/un-relato-apologetico-del-estalinismo/ http://izquierdaweb.com/debate-la-izquierda-revolucionaria-en-la-argentina-y-brasil/ http://izquierdaweb.com/altamira-y-la-revolucion-cubana/ http://izquierdaweb.com/suplemento-a-proposito-de-la-crisis-en-el-po-2/ http://izquierdaweb.com/suplemento-una-vez-mas-la-crisis-del-partido-obrero-2/ http://izquierdaweb.com/deutscherismo-y-estalinismo/

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre