Corrupción | Franco y Gianfranco Macri, también citados por Bonadío



Por Tofi Mazú

Franco y Gianfranco Macri, respectivamente padre y hermano del presidente, deberán apersonarse el próximo jueves 13 de diciembre a declarar por orden del juez Bonadío, por una causa derivada de la de los cuadernos de corrupción.

El motivo: las palabras de Uberti, uno de los famosos arrepentidos. El ex funcionario aseguró que, en su rol de Director del Órgano de Control de las Concesiones Viales duarante la década K, había recibido mensualmente importantes sumas de dinero a modo de coima, del sector empresario al que debía supuestamente controlar; y que el dinero iba a parar a los bolsillos de los esposos Kirchner. Entre los citados, se encuentran los dueños de Autopistas del Sol, la familia Macri.

A la ronda de indagatoria, que durará hasta el 27, fueron llamadas otras empresas, como Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias o Caminos del Río Uruguay.

Esto devela a las claras algo en lo que ya veníamos insistiendo: la corrupción con la obra pública es un barro en el que están enchastrados todos y cada uno de los gobiernos de nuestro país, así como el conjunto de la burguesía constructora nacional, de la que la familia Macri es parte.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre