AJB

Coronavirus: Precarización y riesgo en el poder judicial

Mientras la AJB pide reuniones con la patronal –Corte- los compañeros tercerizados son obligados a concurrir a trabajar sin medidas de protección. Entrevistamos a una trabajadora de la higiene del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Judiciales Clasistas


En estos días estamos viendo la problemática de no tener a todas y todos los trabajadores en la planta permanente del Estado. Las empresas tercerizadoras con el aval del Estado y las burocracias ponen a los trabajadores y trabajadoras en situaciones de extrema delicadeza de salud y económica.

En este marco, desde Izquierda Web, entrevistamos a una trabajadora de la higiene del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Izq Web:-¿Cómo te llamás y dónde desempeñás tu trabajo?

Hola, soy contratada de la empresa DISTRIBON, la misma brinda el servicio de limpieza. Mi lugar de trabajo es el Ministerio Público del Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.

Izq Web:-¿Cual es la situación laboral?

Como ya sabemos la justicia redujo al mínimo su labor y hasta hay lugares donde no hay nadie; por ejemplo donde me desempeño. Hoy la empresa DISTRIBON nos obliga a ir a trabajar a lugares donde no va nadie. Tampoco nos abastecen de alcohol en gel, barbijos o productos que sean para nuestros cuidados. La única respuesta que nos dan ante nuestros reclamos es “ya se pidieron alcohol en gel, ustedes vayan a trabajar y sólo pónganse el ambo por si los para la policía”.

Izq Web:-¿Querés agregar algo más?

Sí. Quiero decir que esta misma empresa todavía no ha pagado el sueldo completo, el cual vienen adeudando hace más de 20 días. No sólo no tenemos plata, sino que no tenemos los insumos mínimos para garantizar el cuidado de nuestra salud. ¡El sindicato no nos ayuda en nada!

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre