Ganancia o Salud Pública

Coronavirus: la vida de los trabajadores de Ternium también vale

Con el aval del gobierno, Ternium-Siderar obliga a sus trabajadores a continuar con la producción, poniendo en riesgo su salud en medio de la cuarentena generalizada.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Corresponsal obrero


 

Nos inundan de información de la necesidad de que debemos cumplir la cuarentena, que no nos podemos desplazar, que sacan a la calle la policía y el ejército y van a militarizar el país. Pero la realidad es que los trabajadores de TERNIUM, la siderúrgica más grande del país ubicada entre Ramallo y San Nicolás, seguimos trabajando normal, somos miles que entramos y salimos todos los días desde los distintos sectores hacia los distintos barrios de San Nicolás, Ramallo y ciudades aledañas. Que se entienda trabajamos sábados, domingos y feriados ¡entonces de qué cuarentena seria hablan por favor!

TERNIUM decía el jueves que, hasta tener más precisiones oficiales, las actividades de las plantas continúan siendo normales, y ahora el viernes salieron las precisiones negociadas con el gobierno que a través del decreto 429/2020, el Gobierno anunció quiénes son los que quedarán exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio, entre ellos: «Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias, podrán solicitar autorización a las Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa”. Más clarito echale agua.

Es decir a la patronal y al gobierno no les interesa nuestra vida, nadie quiere la destrucción de las líneas de producción pero es falso que no se puede parar las siderurgias. A los que nos interesa nuestra vida sabemos que hay toda una técnica para llevarla adelante, desde embancar los Altos Hornos, como así llevar adelante todas las operaciones necesarias para paralizar las líneas ¿o no hay paradas programadas anuales para reparación? Lo único que sabemos es que se niegan a paralizar la producción solo por el interés de la ganancia, es una cuarentena que cuida la ganancia de los Roca y no cuida nuestra salud, la de los trabajadores de los que ponemos el lomo todos los días.

Mirá también:  México: Muerte de obreros de maquiladora por Covid-19 desata pánico en Juárez

¿Y la UOM San Nicolás que hace? ¿Por qué lo deja pasar? Mientras los trabajadores estamos llenos de bronca. Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre sostenemos que hay que organizarse para exigir la suspensión 15 días de las actividades para desinfección, haciendo la cuarentena en Ternium y todas las acerías del país, con el pago del 100% para todos los trabajadores efectivos y contratados.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre