COVID 19

Coronavirus: crecen las muertes en España y ya son más que en China

El Estado Español superó el número de muertes de China a causa del coronavirus. Actualmente son ya 3.434 personas fallecidas en España, 738 se sumaron este martes.



A pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno, el virus sigue marcando récords, siendo ya 47.600 los infectados por el virus.

Con el 53% del total de fallecidos, Madrid es la zona más afectada por el virus, donde el gobierno tuvo que tomar el control una pista de patinaje sobre hielo y ponerla a disposición luego de que la morgue municipal quedara desbordada.

El Estado Español es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus, sólo superado por Italia con 69.176 diagnosticados y 6.820 fallecidos, y por delante de Alemania, que tiene 27.436 afectados y 114 muertos, Francia (22.302 casos y 1.100 fallecidos), Suiza (8.836 infectados y 86 muertos) y el Reino Unido (8.077 pacientes y 442 fallecidos).

La crisis social y humanitaria no sabe sino agravarse. Hace dos días el gobierno de Pedro Sánchez había anunciado la extensión del estado de emergencia hasta el 13 de abril frente a la imposibilidad de aplanar los contagios. A pesar de las medidas de emergencia, millones de trabajadores se ven obligados a cumplir sus funciones igual, poniendo en riesgo su salud y ampliando la gravedad de la crisis.

La estructura misma del sistema de salud está colapsado: mientras la salud pública se encuentra fuertemente deteriorada por años de ajustes fiscales y «austeridad», las clínicas privadas defienden sus enormes ganancia simplemente negándose a atender a la gente con Coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre