COVID 19

Coronavirus: Bolsonaro autoriza a suspender trabajadores sin sueldo por cuatro meses

Bolsonaro este domingo (23) por decreto autorizó a las empresas suspender los contratos de trabajo por cuatro meses sin goce de sueldo. Lo único que el gobierno brasilero cuida del Coronavirus son las ganancias capitalistas y abandona a su suerte a miles de trabajadores.

Luz Licht
Redacción Izquierda Web.


El decreto fue justificado con el descaro de señalar que era para proteger el empleo en medio de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas.

Las declaraciones vía twitter justificando la medida parten siempre del dogma derechista de que si los empresarios son cada vez más ricos, todos los demás no podemos sino salir beneficiados. Este ataque brutal no puede significar otra cosa que la vía libre a despidos y suspensiones masivas, empujando a miles a la miseria mientras dure la crisis del COVID 19 y más allá.

Mientras tanto, Bolsonaro arenga a desestimar al virus y posterga los más elementales recaudos para la salud de la población, como la paralización parcial de los transportes y la producción y los test masivos para detectar la propagación del virus a tiempo.

 

«Aclaramos que el decreto, al contrario de lo que divulgan, resguarda la ayuda posible para los empleados. En vez de ser despedidos, el gobierno entra con una ayuda para los próximos cuatro meses, hasta el regreso normal a las actividades del establecimiento, sin que exista despido del empleado».

Una nueva muestra de que detrás del criminal negacionismo de la peligrosidad de la propagación del coronavirus entre la población, Bolsonaro busca defender las ganancias de los grandes empresarios a toda costa, incluyendo en este caso la vida de miles de trabajadores. Bolsonaro se tiene que ir, este decreto es una provocación ¡Fuera Bolsonaro!

Mirá también:  Ahora | Movilización en Congreso contra el presupuesto del ajuste

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre