movimiento obrero

Córdoba: Trabajadores de Molino Minetti en lucha

La empresa viene reteniendo los pagos salariales de los trabajadores, que respondieron con una fuerte retención de tareas que paralizó la fábrica. Reproducimos el comunicado de los trabajadores. Escuchá la entrevista a Walter, delegado de la fábrica y militante de la corriente sindical 18 de Diciembre.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Redacción Córdoba


Escuchá la entrevista a Walter Román, delegado de los trabajadores y militante de la Corriente sindical 18 de Diciembre

 

Miércoles 15 de mayo de 2019

Comunicado de prensa del cuerpo delegados del Molino Minetti

Los trabajadores de José Minetti queremos visibilizar la situación que nos encontramos por falta pago de sueldos de abril (quincenal y mensual) y falta de aportes patronales, es por ello que desde hace una semana estamos realizando una retención de servicio en el portón de fabrica, la empresa aduce que no posee fondos para pagar sueldos, lo que complica nuestra situación económica y alimentaria por ser trabajadores en relación de dependencia en el contexto actual de crisis que atraviesa el país donde han cerrado varias fábricas y quedado sin empleo tantos trabajadores, son 130 familias que ven con temor perder sus ingresos.

Ante esta situación, el día de mañana jueves 16 de mayo a partir de las 7:00 hs, vamos a trasladar nuestra protesta al paso de nivel de Av. Río Negro y Cruz Roja Argentina del Barrio de Altos de Vélez Sarsfield donde se encuentra la planta fabril.

Nos gustaría que puedan dar cobertura periodística a esta protesta.

_Maximiliano Gómez
_Walter Roman
_Cristian Jamud

Delegados de planta.
Molino Minetti.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre