Córdoba | Sigue la inmensa pelea de los trabajadores contra la privatización de EPEC

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.



El día de hoy se realizó una asamblea general de trabajadores de Luz y Fuerza impulsada por trabajadores de base y delegados independientes de la conducción gremial. Estos sectores combativos lograron arrancarle al sindicato, con el acompañamiento de los trabajadores, un plan de lucha que tienda a torcerle el brazo al gobierno provincial de Schiaretti.

El plan consiste en movilizaciones semanales desde las distintas plantas (que son muchas) de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba). La semana pasada ya se habían movilizado desde la usina de Córdoba Capital hacia un corte de ruta de dos horas. Los trabajadores de la dependencia de Villa Revol (que está siendo punta de lanza de esta pelea) marcharon el día de hoy con miles de compañeros participando. Allí estuvo la Corriente sindical 18 de Diciembre (que viene de haber acompañado también la lucha de los obreros de Molinos Minetti) junto a otras fuerzas solidarias.

La pelea de los trabajadores ya lleva varios meses y es uno de los más importantes de los últimos meses junto a los mineros de Río Turbio y los trabajadores del Astillero Río Santiago. Como ellos, vienen tejiendo lazos de compañerismo y unidad con otros sectores en lucha, como cuando hicieron colectas en defensa de las tomas de pabellones universitarios y movilizaciones comunes con el movimiento estudiantil.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con Izquierda Web

Izquierda Web no recibe financiamiento del gobierno ni de ninguna empresa.
Nuestro sitio se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite a Izquierda Web con un aporte mensual para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.
Suscribirse

O hacé un aporte directo para colaborar.
$500 $1000 $2500

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre