Córdoba | Schiaretti adelanta las elecciones para asegurar su continuidad

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Mediante una maniobra legislativa, el gobierno de Schiaretti anunció el adelantamiento de las elecciones para el 12 de Mayo de 2019. A través de un proyecto en la legislatura, Unión por Córdoba suspende la aplicación de parte del Código Electoral (que establece que las elecciones deben realizarse entre 60 a 180 días previos al fin de mandato, que ocurrirá el 10 de Diciembre) y propone un adelantamiento de un mes entero para los comicios. Con esto, el peronismo cordobés se apresta a imponer en toda la provincia el calendario electoral.

La medida tomó por sorpresa al conjunto del entramado político-electoral de Córdoba. Por ejemplo, en los organismos federales, una semana atrás se manejaba el mes de junio como fecha para los comicios. De hecho, muchos funcionarios y empleados judiciales reconocían haberse anoticiado del cambio a través de los medios y no desde los canales oficiales.

Schiaretti ejecuta esta maniobra para atacar en varios frentes. En primer lugar, asegurarse la reelección a Gobernador. Busca despegarse de la situación de ajuste a nivel nacional, después de haberle dado el apoyo a Macri en la aprobación del presupuesto de hambre votado recientemente. Pero también embretar a la oposición, particularmente el armado electoral de Cambiemos, que atraviesa crisis internas aun no resueltas.

Sin embargo, lo más importante es que implica para el conjunto de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con este adelantamiento, Schiaretti quiere resolver por vía electoral la grave crisis que atraviesa la provincia a partir de los despidos y los bajos salarios que hay en todos los lugares de trabajo. Apuestan a sacar los reclamos de las calles y meter a los trabajadores en la ilusión que se pueden resolver con las elecciones, donde los luchadores corremos en desventaja. Schiaretti le hace un inmenso favor a Macri para establecer el gran circo electoral, al igual que la burocracia sindical, el imperialismo, el peronismo e incluso el kirchnerismo.

Mirá también:  Córdoba: Schiaretti levanta la cuarentena

Desde el Nuevo MAS vamos a seguir apostando a desarrollar los procesos desde abajo, acompañando las luchas en las calles, como la de los trabajadores estatales, de Luz y Fuerza,  que van a salir a pelear contra la aplicación del presupuesto. Pero sobretodo llamamos a construir una gran alternativa de la izquierda, con un claro contenido de independencia de clase y apoyar las luchas que en curso y las que vendrán.

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre