Vino la realeza y la casa no estuvo en orden

Córdoba | Reprimen a manifestantes contra el rey de España

Detenidos por manifestarse contra Felipe VI, que participa en la ciudad del interior del Congreso de la Lengua Española

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El día miércoles 27 en la ciudad de Córdoba comenzó el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que será hasta el día 30 de este mes. Por la mañana se realizó el acto de apertura en el Teatro Libertador, recientemente inaugurado luego de una millonaria restauración. En el acto de apertura expusieron diferentes personajes, desde el gobernador de la provincia Schiaretti (que ha hecho una gran campaña por la restauración del teatro que ni siquiera dispone de fondos para continuar sus funciones posteriores al CILE), hasta el rey Felipe VI de España. También estuvo dando cátedra en oratoria el presidente Macri, con un discurso plagado de burradas y flores a la corona responsable de la sangrienta conquista de América, a la familia real Borbón, la misma contra la que se hizo la Revolución de Mayo de 1810.

Manifestación reprimida

Cuando Macri le rendía pleitesía a la corona, el dólar se disparaba hasta los alarmantes $45. Mientras era incapaz de decir una oración completa, también lo era (una vez más) de contener la corrida cambiaria. Sin embargo, para el presidente tenemos una política monetaria sólida… mientras nuestros bolsillos se devalúan cada día más y más.

Entre tanta parafernalia y orgullo chovinista por tener la realeza en casa, la ciudad se militarizó con Gendarmería en la calle, se cercó el centro de la ciudad y aproximaciones al Teatro, prohibiendo el derecho a la manifestación. Es repudiable la criminalización a la protesta y todo el operativo represivo, en el que fueron detenidos dos compañeros de la FOB y el fletero que trasladaba los materiales de la organización hacia la concentración que se hizo al momento del acto. Los compañeros fueron liberados horas después, luego de desconocerse por horas su paradero. Claramente se trataron de detenciones persecutorias con el fin de evitar y silenciar la manifestación contra la presencia de la realeza española y el presidente. Estas medidas represivas fueron llevadas a cabo bajo órdenes de Schiaretti, siguiendo el mismo camino que Macri, al cual dice oponerse. Macri y Schiaretti son igual de cipayos, responsables del ajuste y el aumento de la pobreza, de los despidos y suspensiones en la industria, del número creciente de desocupación y de todas las penurias que estamos viviendo mientras hacen este lujoso congreso. ¡No son salida para los trabajadores!

Mirá también:  Los mineros de Río Turbio junto a los trabajadores del INTI

Malena Theremin

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre