movimiento obrero

Córdoba: Plenario obrero en el Molino Minetti

El día de hoy se realizó un plenario de trabajadores convocado por los compañeros de Molinos Minetti en lucha. Mirá acá las intervenciones de militantes del Nuevo MAS y la Corriente sindical 18 de Diciembre. Hay que poner a producir el Molino por sus trabajadores.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Habla Miguel Díaz, referente de los obreros del Neumático (SUTNA) en Córdoba, militante de la Lista Marrón del Neumático y del Nuevo MAS:

Habla María, referente de la agrupación docente Carlos Fuentealba en Córdoba:

Habla R. referente nacional de la Corriente sindical 18 de Diciembre y del Nuevo MAS: 

Hay que poner el Molino a producir por sus trabajadores

La semana pasada se inició con un gran corte en circunvalación, una medida que fue tomada por el conjunto de los trabajadores y que estuvo a la altura de la guerra que plantea la empresa. Una demostración de fuerza que obligó a que la patronal, después de semanas sin aparecer, diera una respuesta mediante una solicitada en los medios. A la audiencia del viernes se llegó con otro ánimo, con los compañeros dispuestos a no dejar salir a nadie del Ministerio si no conseguían algo. Fue por esa fortaleza que se reconectó la luz (¡y también que se le haya arrancado al sindicato el rechazo a los despidos!).

Mientras la audiencia seguía su curso, una fiscal y seis patrulleros fueron al molino. Su única intención era embargar el trigo, producto que es la única garantía que tienen los trabajadores para que les paguen el sueldo y los reincorporen a sus puestos de trabajo. Una provocación completa que fue desactivada de la única manera que se podía hacer: cerrando los portones y echándolos.  Se consiguieron dos triunfos importantes y eso deja una lección: la única manera de conseguir cosas es cuando se le muestran los dientes a la patronal.

¡Hay que entrar a producir, para derrotar todos los despidos!

Son 4 meses de un conflicto muy duro, de idas y venidas, de ataques y respuestas. Se juegan con todo a desgastarlos, y que se vayan por sí solos, y de esta manera volver a producir bajo nuevas condiciones laborales, con menos gente,y en lo posible derrotarlos y que sea otro plantel de trabajadores el que entre. Y hasta la posibilidad, ante la convocatoria de acreedores, que se convierta en una quiebra e ir al cierre definitivo.

Mirá también:  Por Carlos Fuentealba en la Casa de Neuquén | Habla Eric "Tano" Simonetti

Compañeros: ya no hay más tiempo. Hay que evitar el desgaste y lograr reagrupar nuevamente al conjunto de los trabajadores en una acción que patee el tablero y ponga el control en sus manos. Los Minetti son tan lacras que son capaces de dejar pudrir el trigo, mientras hay millones de trabajadores, mujeres y sectores populares que sufren el hambre cotidianamente. ¡Dejan pudrir un elemento básico para paliar el hambre!Hay que entrar a producir, vender la harina y con eso pagar los sueldos. ¡Vamos a ver si la empresa no da una respuesta después de esto!  Y de paso es una demostración para toda la sociedad que los que cuidan un elemento tan básico para enfrentar el hambre son los trabajadores mismos, no los empresarios que se llenan los bolsillos con el sudor y esfuerzo de todos nosotros. El momento es ahora, no hay que dejarlo pasar.

Fuerzas compañeros, ¡vamos a estar con ustedes hasta el final!

¡Vamos por lo nuestro!
¡Por los puestos de trabajo y nuestros salarios!¡Pongamos el molino en marcha!

Corresponsal

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre