Córdoba | No a los despidos en Fabricaciones Militares ¡Fuera Gendarmería!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El día de hoy, los trabajadores de Fabricaciones militares de Río Tercero se encontraron con 50 despidos y la posibilidad que haya más la próxima semana. El gobierno de Macri está decidido a bajar el déficit fiscal con despidos masivos en el Estado, vía el Ministerio de modernización. Este es el caso de los despidos en Inti, el hospital Posadas, Télam, Agroindustria, SENAF, los mineros de Río Turbio, etc.

Ante esto, los trabajadores se plantaron en defensa de sus puestos de trabajo y definieron la toma de la portería, impidiendo el ingreso de cualquier tipo de personal o material a la planta ubicada en la ciudad cordobesa. El gobierno, previendo el conflicto, envió a Gendarmería a la fábrica para amedrentar y eventualmente reprimir a los trabajadores.

Los compañeros de la Corriente sindical 18 de Diciembre y el Nuevo MAS Córdoba se hicieron presentes en la puerta de la fábrica para apoyar a los trabajadores. Desde esta página seguiremos informando sobre la pelea de los obreros de Fabricaciones militares, teniendo corresponsales en estos momentos en la puerta de la planta.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre