Córdoba | Movilización a 9 años de la desaparición de Yamila Cuello

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El pasado jueves 25 de Octubre marchamos una vez más en las calles céntricas de la Ciudad de Córdoba para exigir aparición con vida de Yamila Cuello. Recordemos que la joven del barrio Coronel Olmedo salió de su casa un mediodía y nunca más volvió. Sus familiares automáticamente quisieron realizar la denuncia, pero como suele suceder en la comisaría pusieron trabas y no se la tomaron.

Actualmente el caso está en manos  de la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Enrique Senestrari (conocido por sus investigaciones de la narcopolicía de De La Sota). El único avance conseguido en la causa fue recién el año pasado al confirmarse la posible trata de persona. Aún no hay imputados, el principal sospechoso -que violentaba a Yamila y le exigía prostituirse como pago de sus apuestas- fue sobreseído. El caso de Yamila evidencia el accionar del estado desde todas las variables en relación a la desaparición de las pibas, secuestradas por  las redes de trata y prostitución.

La consigna de la movilización “marchamos porque hay #DesaparecidasEnCordoba” incluía cinco nombres de pibas desaparecidas de la provincia de Córdoba, alzados por sus familiares: Delia Gerónimo Polijo, Marisol Reartes y su hija Luz Oliva, Silvia Gloria Gallardo, Jimena Natalí Arias. Delia Polijo es una chica de 14 años de La Paz (Traslasierra), hija de ladrilleros que hace más de un mes que no aparece. Fue vista por última vez el 18 de septiembre, cuando volvía de la escuela, y no se sabe más nada de ella. Hay varios indicios de que sea otro caso de redes de trata.

En este sentido, celebramos que se dé esta unidad entre familiares de víctimas. Es necesario coordinar con todos los sectores del movimiento de mujeres, en las calles, sosteniendo acciones callejeras, denunciando a los responsables políticos. Desde Las Rojas participamos de la movilización y reafirmamos que la lucha es en las calles y con la necesaria independencia política, única manera de conseguir verdaderas respuestas.

¡Aparición con vida ya de Yamila Cuello, Delia Polijo y todas desaparecidas!

¡Real búsqueda por parte del estado!

¡Destitución de jueces y funcionarios que amparan las redes de trata!

¡Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual!

#NiUnaMenos

Las Rojas Córdoba

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre