Córdoba | Lucha en Molinos Minetti y unidad obrero estudiantil

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Los trabajadores de Molinos Minetti vienen reclamando desde el viernes. La empresa se niega a hacer los depósitos en los salarios y la obra social. Una verdadera provocación contra los obreros y su organización, los dejan sin atención médica para ellos y sus familias, y sin salario. El ajuste de Macri en los lugares de trabajo tiene esta forma, de ataque descarado a los trabajadores. Por eso vienen concentrándose en la puerta de la planta hace ya casi una semana.

La pelea de todas formas va tomando la forma que vienen teniendo en las últimas jornadas de lucha. Nuevamente hay manifestaciones de unidad obrero estudiantil. En este caso, los compañeros que vienen sosteniendo hace casi un mes la toma del Pabellón Argentina de la UNC se hicieron presentes en la puerta de la fábrica y les entregaron a los obreros una bandera que pintaron en honor a su lucha. Hicieron también una reunión conjunta en la puerta del Molino y los estudiantes participaron del corte de los obreros en la calle de la planta.

¡Vamos con la unidad obrero estudiantil!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre