movimiento obrero

Córdoba: Los trabajadores de Minetti convocan a movilizarse

Los obreros de Minetti se encuentran nuevamente en pie de lucha por el pago de los salarios adeudados. Convocaron a "la clase trabajadora, sindicatos, juventud, centros de estudiantes, partidos políticos, organizaciones, activistas, trabajadores y trabajadoras en general " a participar de una nueva movilización. Reproducimos su comunicado.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


COMUNICADO DE PRENSA  07/10/2019

 

 MOVILIZACION MIERCOLES 9 DE OCTUBRE 18hs

PATIO OLMOS A CASA DE GOBIERNO

DADA LA INJUSTICIA QUE SUFRIMOS LOS TRABAJADORES DEL MOLINO MINETTI:

CONVOCAMOS A LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO Y ESTUDIANTIL A LAS CALLES POR PAGO DE SALARIOS, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL.

Los trabajadores del Molino Minetti convocamos

a participar de la movilización con concentración a las 18hs. en el Patio Olmos y de ahí marchar hasta el PANAL (Casa de Gobierno)

Poner al tanto de la opinión pública y exigir al gobierno las siguiente denuncias:

Exigimos que la empresa José Minetti pague los salarios adeudados (tres quincenas, 2da de Agosto, 1ra y 2da de Septiembre, el mes de Agosto y Septiembre para personal mensualizado y los meses Julio,  Agosto  y Septiembre para el personal fuera de convenio afiliado)

Queremos que se cumpla todos los acuerdos del pago de los salarios adeudados que oportunamente se firmó en actas en el Ministerio de Trabajo, entre la Empresa José Minetti, la Unión Obrera Molinera Argentina y los Delegados de los Trabajadores del Molino Minetti.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA MISMA LUCHA QUE ESTÁN DANDO  LOS TRABAJADORES AZUCAREROS DE LA EMPRESA JOSÉ MINETTI QUE POSEE EL INGENIO BELLA VISTA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.

Convocamos a la clase trabajadora, sindicatos, juventud, centros de estudiantes, partidos políticos, organizaciones, activistas, trabajadores y trabajadoras en general y a todos aquellos sectores donde se incumplan el pago de los salarios, trabajadores suspendidos y despedidos a que luchemos juntos porque no podemos naturalizar la desocupación porque aquí están jugando con el destino no solo el de nuestros hijos sino de todos los jóvenes y generaciones venideras y no se lo tenemos que permitir, por eso este miércoles tenemos que ser miles en las calles e invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos cubriendo estos reclamos.

Mirá también:  Gran movilización en Plaza de Mayo | Hay que derrotar a Macri y su presupuesto

Marcharemos junto a la Comisión de Mujeres porque no queremos que haya más familias en la calle.

PAGO DE SALARIOS YA!

POR QUE NUESTROS HIJOS NO PUEDEN ESPERAR!

 

Unión, lucha y organización.

Firma: Trabajadores de Molino Minetti.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre