Contra el ajuste de Llaryora y Schiaretti

Córdoba: Los municipales vuelven a las calles, el gobierno los recibe con represión

Los trabajadores resolvieron salir a las calles en reclamo de salario y condiciones de trabajo luego de varias acciones y asambleas que venían realizando semanalmente en distintos sectores por sus reclamos. 



represion municipales cordoba

Los trabajadores movilizaron hacia el palacio municipal, confluyendo previamente desde diferentes sectores, la base de El Alto, los sectores operativos, desde el gremio de SUOEM los sectores de Administración y salud, de Villa Libertador y Hospital Clínicas.  Por otro lado, el resto de los sectores de salud concentraron en el Hospital de emergencias.

En el palacio municipal los han recibido a los balazos de goma por parte de la policía provincial. Desde el nuevo MAS declararon: «Denunciamos que la respuesta del gobierno provincial y municipal a los reclamos es sea la represión, la misma que usaron en Guernica. Hacemos responsable a Llaryora y Schiaretti de todo lo que pueda suceder y de la integridad física de las y los trabajadores.» La represión sobre los municipales terminó con la detención de seis compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ante el ajuste de Llaryora y Schiaretti los municipales salen de vuelta a la calle en el marco de una movilización general de municipales en reclamo de salario y condiciones de trabajo. Confluyendo desde diferentes sectores, desde la base de El Alto, los sectores operativos, desde el gremio de SUOEM los sectores de Administración y salud,de Villa Libertador y Hospital Clínicas hacia el palacio municipal, y por otro lado el resto de los sectores de salud, desde el Hospital de emergencias en camino también hacia el la sede municipal. Desde el nuevo MAS acompañamos esta lucha y saludamos que estén de vuelta en las calles. Queremos denunciar que en el palacio municipal los han recibido a los balazos de goma. Desde el nuevo MAS denunciamos que la respuesta del gobierno provincial y municipal a los reclamos es sea la represión, la misma que usaron en Guernica. Hacemos responsable a Llaryora y Schiaretti de todo lo que pueda suceder y de la integridad física de las y los trabajadores. . . . #Municipales #Suoem #Llaryora #Schiaretti #represión

Una publicación compartida de Nuevo MAS Cordoba (@nuevomascordoba) el


Desde el Nuevo MAS, agregaron como información que «Los activistas trabajadores realizaron una asamblea en la que se solidarizaron con la reincorporación de Cintia, joven militante del Nuevo MAS despedida de Voicenter por organizarse en su lugar de trabajo en un claro acto de persecusión antisindical.»

La secretaria general del gremio SUOEM se solidarizó con la reincorporación de Cintia
Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EL LIBRO EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riquez...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre