Elecciones en Córdoba

Córdoba | Liliana Olivero y el FIT mienten para ocultar su política divisionista

La orientación cerradamente sectaria y divisionista del FIT ha superado todos los límites imaginables, han pasado del silencio culposo a la mentira abierta.

Martín Primo
Director del semanario Socialismo o Barbarie, dirigente del Nuevo MAS.


Siguiendo la orientación de Mirian Bregman en CABA, ahora fue Liliana Olivero, candidata a gobernadora y principal referente del FIT en la provincia de Córdoba, quien se despachó con una mentira descarada.

La varias veces legisladora provincial participó de una entrevista enel programa Forum de la televisión de Rio Cuarto, ante la pregunta de los periodistas acerca del porqué de la división de la izquierda, Olivero respondió: “En estos momentos llevamos meses discutiendo con distintas organizaciones, entre ellas con el MST, con el Nuevo MAS e incluso con Luis Zamora (…) Con esto demostramos en la practica el interés que tenemos en unificar a la izquierda. Lamentablemente estos compañeros no han aceptado hasta el día de hoy este cuarto o quinto lugar que se les ha ofrecido”.

 

Desde el Nuevo MAS queremos dejar en claro que las palabras de la compañera Liliana Olivero son una vergonzosa mentira.

Lo cierto es que, pese a los múltiples llamados que realizamos desde el Nuevo MAS, el FIT jamás quiso avanzar en ninguna conversación. Es falso que “llevamos meses discutiendo” nada, es falso que nos hayan ofrecido el primero, segundo, tercero, “cuarto o quinto lugar”, es falso de toda falsedad que el Nuevo MAS “no haya aceptado” propuesta alguna, en primer lugar, porque esta nunca existió.

Mirá también:  Paro general | Héctor "Chino" Héberling en el corte de Puente Pueyrredón

La vulgar mentira de Liliana Olivero y del FIT, rompe con un elemental principio de la izquierda clasista: los revolucionarios vamos de frente y jamás le mentimos a los trabajadores.

La verdad es que si no hay unidad de la izquierda es, ante todo, por laorientación oportunista del Frente de Izquierda quemide su política por el pequeño y mezquino prisma del cálculo para ver si se consigue o mantiene algún cargo legislativo. Este oportunismo que es miope en circunstancias normales, se transforma en una ceguera absurda en momentos como los que atraviesa el país.

Ante la actual crisis nacional y la desorientación de la burguesía, lo que realmente está en juego es la posibilidad y necesidad de que la izquierda presente una salida política desde los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Pero para que esta salida sea vista como una alternativa cierta, concreta y creíble para millones de trabajadores, es imperioso que se supere la actual división y se avance en una confluencia real y proporcional entre todas las fuerzas de la izquierda clasista.

Llamamos al FIT y a sus referentes a que dejen de lado la falsedad, el engaño y la mentira que lo que hacen es despolitizar y ensuciar las banderas de la izquierda. Esta mentira obscena lo único que consigue es poner en evidencia lo que Olivero pretende ocultar: que el FIT es el responsable de la división de la izquierda en la provincia y en todo el país.

Mirá también:  Ahora: ¡Los trabajadores tomaron el Molino Minetti!

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre