Córdoba | La policía desaloja por la fuerza a estudiantes de la facultad

Sucedió en la Facultad de Derecho de la UNC. Fue una respuesta represiva de las autoridades y la policía provincial en respuesta a la organización del movimiento estudiantil. Se iba a realizar una asamblea para sumarse a la lucha en defensa de las Universidades contra el ajuste macrista. Reproducimos el comunicado de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Desde el Ya Basta! en Derecho, repudiamos el accionar antidemocrático del gobierno de la Facultad de Derecho y Cs Sociales, Dr Guillermo Barrera Buteler que hace instantes, con la ayuda de la Policía de la Provincia de Córdoba, procedió a desalojar y cerrar las puertas de la Facultad, con la clara intención de evitar se realice allí la Asamblea de Estudiantes de Derecho, programada para el día de hoy 23 de agosto, a las 18 hs.


No nos extraña el accionar antidemocrático del actual Decano, que es coherente con todo su accionar político y judicial. Recordemos que en 2013, cuando era Juez de la Cámara Nº 3 de Apelaciones en lo Civil y Comercial, hizo lugar al amparo presentado por el oscurtantista Portal de Belén, para evitar la aplicación del aborto no punible, que surgio del caso FAL. El gobierno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se alinea así con la gestión de Hugo Juri, de las burocracias estudiantiles de Franja Morada y La Bisagra, y del gobierno de ajuste y represión de Macri, posicionándose en contra de que les estudiantes llevemos adelante asambleas democráticas, para seguir profundizando el proceso de defensa de la educación pública.


La asamblea se llevará a cabo a las 18hs afuera de la facultad, porque los estudiantes seguimos organizados en defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre