Córdoba | Estudiantes de Artes UNC toman el Pabellón Cepia

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


por Ya Basta! Córdoba

El martes 14 de agosto los estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC con el apoyo de la Asamblea Interfacultades, tomaron el Pabellón Cepia. Luego de la profundización del ataque global hacia la educación por parte del gobierno de Macri en lo que va del año, a partir de las recetas de ajuste del FMI, desde el recorte presupuestario de 3.000 millones de pesos, el recorte de incumbencias con el decreto 1254 / 18, declaraciones de Vidal sobre que la universidad pública no es para los pobres y las constantes provocaciones de propuesta salarial a docentes, este conflicto estalla con la presión docente hacia los conducciones gremiales luego de 90 días de silencio por parte del gobierno. En confluencia CONADU y CONADU histórica llamaron al paro del 6 de agosto por el no inicio del segundo cuatrimestre a nivel nacional. Por este motivo, docentes de la Facultad de Artes, el 2 de Agosto llamaron a una asamblea interclaustro con la adhesión del centro de eestudiante de la bisagra y de la asamblea general de Artes.

A partir de esta masiva asamblea que reunió a los diferentes claustros de Artes, se convocó a una interfacultades donde se planteó la necesidad de radicalizar la lucha en respuesta a la ofensiva del macrismo. Una vez culminada, ocurrió un abrazazo a la UNC convocada por la burocracia docente ADIUC muy concurrida a la cual hasta el rector morado Hugo Juri tuvo que mandar adhesiones. No nos dejemos engañar, el gobierno de la UNC al mismo tiempo atacaba a docentes y no docentes con un aumento del 833% a las raciones del comedor universitario, continúa con la precarización a no docentes negando el pase a planta permanente, con salarios por debajo del límite de pobreza y con la amenaza de despidos de 1000 no docentes a partir de la llegada del Ministerio de Modernización. Juri va de punta a punta con la política del gobierno de Macri: ajuste y vaciamiento a la educación.

Mirá también:  Rebelión educativa en la UBA | Histórica toma en Psicología

El 14 de agosto se realizó una asamblea interfacultades luego del rechazo docente a la propuesta salarial del gobierno del 10,8% en donde se definió la toma del Pabellón Cepia de la Facultad de Artes. Esta toma tiene la posibilidad de transformarse en punta de lanza para que el resto de las facultades se sumen a la medida de fuerza y se levanta el movimiento estudiantil en defensa de la educación pública.

Desde el Ya Basta! creemos fundamental la unidad docente estudiantil, dado que el ataque es global, por lo que convocamos a toda la comunidad de la UNC a participar en las instancias de asambleas interclaustro de las distintas facultades: el jueves 16 a las 13 horas será la de artes y a las 16 horas la de FFyH.

Asimismo saludamos que trabajadores de EPEC se hayan acercado a demostrar solidaridad con la lucha, a comentar el proceso por el cual están pasando e invitar al estudiantado a participar de la marcha para el dia de hoy miércoles 18hs  en Colón y Cañada, contra la privatización de EPEC. Viva la unidad obrera-estudiantil!

En defensa de la educación pública

Contra el vaciamiento de la educación por parte de Macri y Juri

Fuera el FMI

Aumento del presupuesto universitario

Aumento del 30% a los salarios docentes

Basta de precarización, todxs a planta permanente

No a las recetas de ajuste estatal, el ministerio de modernización es la gestapo de Macri Derogación de la resolución 1254/18

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre