Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

El Nuevo MAS presentó ante la Justicia Electoral los candidatos y candidatas que conformarán sus listas, construidas por trabajadores, mujeres y jóvenes de toda la provincia. Como candidato a Gobernador se presenta a Eduardo Mulhall, actual delegado docente y referente histórico de las luchas obreras. Como candidata a Vicegobernadora y Primera Legisladora Provincial por Distrito Único, Julia Di Santi, joven referente del movimiento de mujeres y delegada docente. Como candidato a Intendente Mateo Romero Contreras, joven docente y referente en las luchas universitarias. Y como candidata a Viceintendente, Romina Espinosa, delegada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

Trabajadores/as docentes, industriales, estatales, referentes en sus lugares de trabajo y delegados y delegadas representativos de procesos de lucha de defensa de los derechos de las/os trabajadores/as. Mujeres jóvenes, protagonistas de las luchas por el aborto legal que mantienen en alto sus pañuelos, contra la violencia y los femicidios. Jóvenes que luchan por la educación pública en contra del recorte al presupuesto en la Universidad.

El Nuevo MAS lanza además su campaña en el marco de una situación provincial y nacional de crisis económica. Schiaretti aplica en la provincia el plan económico de Macri y hoy se ven los estragos. Con despidos y suspensiones a la orden del día. Con una de las inflaciones más altas del país. Con las paritarias a la baja, como en el caso de la docencia. Con presupuestos a la baja en educación y salud. Con tarifazos que afectan cada vez más las condiciones de vida de la población, empobreciéndola en niveles alarmantes.

Mirá también:  Sigue la toma de Molinos Minetti: Repercusión en los medios de Córdoba

Esta provincia es una de las más endeudadas del país, reflejo del endeudamiento de la Argentina con el FMI que impone cada vez más ajuste al presupuesto nacional. Pretenden descargar esta crisis sobre los trabajadores, a costa de garantizar las ganancias de los empresarios y la especulación financiera. Situación que tampoco pueden resolver los partidos patronales como el kirchnerismo, que no ofrecen una salida.

Esta situación plantea claramente la necesidad de la unidad de la izquierda. La fragmentación actual de la izquierda representa un límite, con graves consecuencias para los trabajadores, las mujeres y la juventud. El Nuevo MAS ha llamado al FIT de forma continua durante este periodo a los fines de conformar esta alternativa. Pero lamentablemente el FIT se ha negado de forma sistemática y mezquina a esta necesidad. Insistiremos durante toda nuestra campaña con este llamado, para lograr la unidad a nivel nacional teniendo en cuenta que no deja de ser una necesidad que crece desde abajo.

El Nuevo MAS realizará una campaña que plantee claramente la necesidad de la defensa de los derechos de los trabajadores, sus salarios, sus puestos de trabajo, para que no caiga sobre nuestras espaldas la crisis que generó el gobierno de Macri. Realizaremos también una campaña por el derecho al aborto legal, contra la violencia y los femicidios que a diario son una lamentable noticia. Así como también por presupuesto para la salud y la educación.

Porque el capitalismo no va más, es un sistema que se rige para garantizar las ganancias de una pequeña minoría y condenar a las mayorías a la miseria, la desocupación, el hambre, la explotación y la violencia. Porque necesitamos una opción que defienda a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Mirá también:  Córdoba | Liliana Olivero y el FIT mienten para ocultar su política divisionista

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre