Este 24 de Marzo fue a nivel nacional una jornada de masivas movilizaciones con un claro carácter opositor. A pesar de que los grandes medios de comunicación y todos los partidos de la oposición patronal se llamaron al silencio para quitarle instalación a la convocatoria, decenas de miles de personas salieron en todo el país a manifestarse por Memoria, Verdad y Justicia por los 30.000 desaparecidos, y contra el ajuste de un gobierno que no se aguanta más.

En Córdoba, ahora en pleno debate electoral tras la presentación de listas para las elecciones del 12 de Mayo, el Nuevo MAS se hizo presente en la columna de la izquierda bajo las consignas “el capitalismo no va más” y “unidad de la izquierda para ser alternativa”.

A través de un video en las redes sociales, Julia Di Santi, delegada docente referente del movimiento de mujeres cordobés y candidata a Vicegobernadora y Primera Legsiladora Provincial declaró: “Hoy volvemos a las calles este 24 de Marzo por los 30.000 compañeros desaparecidos. Pero también nos sobran razones para marchar contra el gobierno de Macri y decimos claramente que el kirchnerismo hoy no ofrece ninguna salida. Hoy unen sus filas con los planes de ajuste de Schiaretti, con los salarios a la baja, los planes del FMI y por supuesto con los pañuelos celestes. Por eso hoy más que nunca volvemos a decir que necesitamos la unidad de la izquierda porque el capitalismo no va más. Vamos a las calles”

Mientras el kirchnerismo retiró de la contienda a la lista encabezada por Pablo Carro para favorecer una reelección de Schiaretti, desde el Nuevo MAS denunciaron la unidad por arriba para sostener la gobernabilidad, mientras que por abajo crece la necesidad de unir a la izquierda. “El Kirchnerismo una vez más demuestra por qué no es salida, no es capaz de enfrentar a Schiaretti. Sólo la unidad de la izquierda es alternativa real frente a la crisis” escribió Eduardo Mulhall, dirigente regional del Nuevo MAS, referente histórico de las luchas obreras y candidato a Gobernador en su cuenta oficial de Twitter. 


El nuevo Mas hizo todos los intentos para lograr la unidad en Córdoba. Lamentablemente así no lo quiso el FIT. De todas formas continuaremos insistiendo: sólo la unidad de la izquierda es una alternativa real para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Basta de mezquindades” publicó también Mulhall en su cuenta de Facebook.

La pelea por la unidad de la izquierda continúa a nivel nacional. Mientras por arriba los partidos patronales se unen para cuidar la gobernabilidad y llegar a las elecciones con un candidato de consenso, por abajo crece la necesidad de una alternativa real de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Una alternativa que sólo se puede construir desde la unidad de la izquierda independiente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre