Solidaridad entre trabajadores

Córdoba: docentes voluntarios para la producción de alcohol

Los trabajadores de la educación, solidarios en la pandemia.

Agrupación Docente Carlos Fuentealba Córdoba


Durante estos días de cuarentena y crisis pandémica del coronavirus, uno de los principales insumos que la población necesita para prevenirse del contagio es algún tipo de desinfectante como el alcohol en gel.

En supermercados y farmacias hubo rápidamente desabastecimiento de este producto. También se dispararon los precios por las nubes: si bien el gobierno nacional prometió poner un precio máximo, esto no se pudo constatar en la calle.

Frente a esta situación se han visto muchas recetas particulares, ya que no es de una complejidad elevada.

En Córdoba el gobierno provincial organizó un operativo donde aporta alcohol a las escuelas y los docentes se ofrecen como voluntarios para organizar el fraccionamiento. En este caso, docentes de zona norte participamos en la actividad, dividimos el alcohol en envases más pequeños para la distribución en la provincia.

Al principio fuimos pocos, pero cuando se corrió la voz varias docentes más se sumaron a la actividad, y no sólo eso sino que se pensó en otras iniciativas más que son posibles llevar adelante en la escuela. Una de ellas es la producción de máscaras protectoras para empleados de la salud y hospitales, que se pueden realizar con las impresoras 3D que se tienen en la escuela, otra es la producción de alcohol en gel en los laboratorios de la misma, para los vecinos de la zona. Estas iniciativas se están llevando adelante respetando a los grupos de riesgo y todas las medidas de cuidado e higiene, aunque dependa de nosotros mismos, ya que no recibimos ayuda del gobierno en ese sentido.

Este tipo de solidaridad está surgiendo en varias escuelas y espacios de trabajo, hay que seguir avanzando por ese camino, ya que el gobierno no garantiza los cuidados mínimos necesarios para nosotros y para los trabajadores de la salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre