Desde la Agrupación Carlos Fuentealba y como docentes del IPET N° 265 en la Escuela de Mineria en José de la Quintana nos sumamos a la exigencia de ¡justicia por Marcia Acuña! estudiante y joven de 16 años.
Como docentes hacemos llegar nuestras condolencias y abrazamos a nuestros estudiantes y la comunidad educativa. Muchas veces les jóvenes tienen a la escuela como único lugar de contención en el que se tejen cadenas solidarias con les docentes y con sus pares. En ese sentido denunciamos la desprotección y el abandono total por parte del gobierno a las zonas rurales, al igual que en los barrios de Córdoba, ante la falta de respuestas y políticas que protejan a la ñiñez y la adolescencia, que se ha profundizado con la pandemia.
El abandono educativo que vivimos de parte de los gobiernos, dejando en manos de las familias y docentes la conectividad para que los jóvenes accedan al derecho a la educación, también se manifestó en la desatención y la falta total de acompañamiento a las problemáticas complejas que atraviesan nuestros estudiantes, que quedan expuestos a situaciones vulnerables.
¡JUSTICIA PARA MARCIA! #NiUnaMenos