#Niunamenos

Córdoba: Docentes se expresaron por justicia por Marcia Acuña

Marcia desapareció el pasado Martes 5 de enero, luego que los vecinos se movilizaron denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades y de una intensa búsqueda a la que se sumó toda la comunidad, el sábado 9 de enero nos dimos con la dolorosa noticia que fue encontrada sin vida.



Desde la Agrupación Carlos Fuentealba y como docentes del IPET N° 265 en la Escuela de Mineria en José de la Quintana nos sumamos a la exigencia de ¡justicia por Marcia Acuña! estudiante y joven de 16 años.

Como docentes hacemos llegar nuestras condolencias y abrazamos a nuestros estudiantes y la comunidad educativa. Muchas veces les jóvenes tienen a la escuela como único lugar de contención en el que se tejen cadenas solidarias con les docentes y con sus pares. En ese sentido denunciamos la desprotección y el abandono total por parte del gobierno a las zonas rurales, al igual que en los barrios de Córdoba, ante la falta de respuestas y políticas que protejan a la ñiñez y la adolescencia, que se ha profundizado con la pandemia.

El abandono educativo que vivimos de parte de los gobiernos, dejando en manos de las familias y docentes la conectividad para que los jóvenes accedan al derecho a la educación, también se manifestó en la desatención y la falta total de acompañamiento a las problemáticas complejas que atraviesan nuestros estudiantes, que quedan expuestos a situaciones vulnerables.

¡JUSTICIA PARA MARCIA! #NiUnaMenos

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La burocracia como agente de la revolución socialista Por su parte, el problema que jalonó al pablo-mandelismo es que no supo conservar una ubicación independiente respecto de los aparatos burocráticos y capituló permanentemente a una u otra variante de ellos. Partiendo de reconocer los procesos de la posguerra como revoluciones (salvo en el glacis), no sólo se excedieron en el sentido de concebirlos como procesos “obreros y socialistas” que daban lugar a nuevos Estados obreros –lo que fue más o menos común a todo el tronco principal de ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre