Marea verde

Córdoba: derrota judicial para los «celestes»

El oscurantismo intentó frenar con maniobras judiciales la aplicación de la legalización del aborto en la provincia. "Bochazo" para los antiderechos en Córdoba.



Transmitimos declaración de Julia Di Santi, precandidata a Diputada por el Nuevo Mas.

Hace unas semanas una nueva maniobra judicial aparecía en Córdoba intentando instalar un clima de obstaculización al acceso al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Justicia les rechazó el pedido a los ya viejos y conocidos antiderechos en la provincia. La fuerza de la marea verde sigue haciéndose sentir.

Pero desde nuestro espacio queremos transmitir una preocupación. El acceso a la IVE se implementa de forma muy paulatina en la Provincia y sobre todo, dónde hay equipos que se preocupan por realizarlo. El Estado continúa ausente en esta materia y es hora de que pongan manos a la obra en cada rincón de la provincia y el país para garantizar el acceso efectivo, sin obstáculos burocráticos, sin objeciones de ningún tipo.

Aún hay zonas enteras de la Provincia donde no se garantiza. Por ejemplo el Hospital de Santa Rosa de Río Primero, que deriva a otros Hospitales zonales. Solo por nombrar una de las tantas zonas en que sabemos que no hay acceso.

Por esto reafirmamos. Tiene que convertirse en una política de cada efector de salud sin más dilaciones. La Marea Verde lo exige.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre