Crisis Covid-19

Córdoba: caravana de médicos contra la persecución judicial

El gobierno de Schiaretti deja los hospitales sin insumos y flexibiliza la cuarentena... y responde a las consecuencias procesando judicialmente a trabajadores de la salud para hacerlos responsables de los contagios. Protesta de la primera línea contra la pandemia.



En sus redes sociales, el Nuevo MAS Córdoba declaró:

«Desde el Nuevo MAS nos encontramos en este momento acompañando la impresionante caravana que sale a manifestarse, a expresar la bronca en las calles en contra de la judialización de los médicos de Saldán y personal de salud en el país.

Los trabajadores de la salud pública son los que están primera línea en esta pandemia del Covid19, en un contexto donde la flexibilización de la cuarentena impulsada por los gobiernos, incrementa la circulación del virus. Son trabajadores que en muchos casos tienen trabajos en diferentes instituciones para poder tener un sustento económico, lo que incrementa el riesgo de contagios. Y son los que no paran de recibir ataques del gobierno: se les prometió un bono que no han cobrado, no se les garantizan los insumos y condiciones necesarias para hacerle frente a la pandemia, y ahora, en un nuevo ataque, se los judicializa por ser portadores del virus que contrayeron trabajando.

Desde el Nuevo MAS acompañamos a los médicos judicializados y hacemos responsable al Estado por este brutal ataque a los derechos de los trabajadores. No a la estigmatización y criminalización de los trabajadores de la salud.»

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Izquierda Web radio

Las Rojas

Últimas noticias

Izquierda Web

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre