Córdoba Apertura legislativas 2019 | A pesar de su discurso Schiaretti sigue siendo aliado de Macri

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Por Eduardo Mulhall,

dirigente del Nuevo MAS Córdoba

 

Como todos los años, se realizó la apertura de sesiones de la cámara legislativa de la provincia de Córdoba. Allí, el gobernador Schiaretti se despachó con un discurso que más que de apertura fue el lanzamiento de la campaña electoral de UPC (Unión por Córdoba).

En el mismo hubo intentos de despegarse de la política de Macri en relación a que es el responsable de la crisis económica, que genera desempleo y por otro lado que Macri no cumple con lo acordado.

Ahora el gobernador quiere aparecer como que nada tiene que ver con las políticas nacionales del gobierno de Macri, un gobierno fracasado que no solo paralizó la economía, endeudó al país en millones de dólares encadenándolo al FMI, sino que generó miles de despidos y suspensiones con una inflación del 50% en el último año y con los trabajadores perdiendo, como mínimo, un 20 % de su poder adquisitivo.

Hay que recordar que Schiaretti junto al PJ le votó todas las medidas|1|, el presupuesto, etc., al gobierno nacional para llevar adelante su política; por lo tanto, tiene responsabilidad en la actual situación que se encuentra el país y la provincia de Córdoba también. Ahora intenta despegarse ante el fracaso de Macri para no estar él mismo en la mira de la bronca creciente entre amplios sectores populares y una vez presentarse como una alternativa y de esta manera atar a los trabajadores detrás de una propuesta de los empresarios.

 

Una gestión al servicio de los empresarios

Mirá también:  Neuquén| Trabajadores de la PIAP participan de la asamblea de Humanidades tomada

La política neoliberal de Macri se vio en todo el detalle de su gestión, por supuesto valiéndose de la mentira y engaño. Los resultados para la provincia son los mismo que los del resto del país: provincia endeudada, desocupación, despidos, tarifazos, privatizaciones, salud y educación como negocio, y un  estado ausente en política de género mientras la violencia contra la mujer crece día a día. Córdoba es una provincia donde se gobierna sólo para los sojeros y para los pulpos internacionales de la industria automotriz.

Como negar que Córdoba es hoy una de las provincias más endeudas con créditos internacionales, engañando en su discurso  que hay inversiones desde la provincia en salud pública y realmente lo que hay son verdaderos negociados con los monopolios de la salud privada de Córdoba. Ni que hablar de la educación: cierre de cursos, de CENMAs y un sistema de tutorías por fuera del plantel docente. En política de género Schiaretti se destacó en sus primeros días de mandato por achicar el presupuesto y atacar a las trabajadoras del polo de la mujer y de esta manera dejar en un estado de mayor vulnerabilidad a las mujeres.

Por supuesto no hubo ni una palabra para los trabajadores, las mujeres y la juventud en el discurso a la Legislatura, sostuvo que se iban aumentar los subsidios a la marginación social, y aumentar el presupuesto para la represión, subsidios y palos para controlar. Hipócrita manera de recordar a los 30.000 desaparecidos.

Y no es casual que no haya dicho una palabra de EPEC, demostrando con su silencio que quiere avanzar con la privatización de una de las pocas empresas estatales eficientes que quedan en el país. Recordemos además que, con la complicidad del SEP y la UEPC, fue responsable de la pérdida salarial de más del 15% con respecto a la inflación.

Mirá también:  Santa Cruz | Alicia Kirchner, la mejor alumna de Macri

Ni una palabra para los miles de despedidos de Fabricaciones Militares, de Fiat, de Renault, de la industria autopartista, para los miles de suspendidos ni para aquellos que cobran salarios de hambre o los que les pagan cuando pueden como los de Molino Minetti

 

Solo la lucha en las calles y una alternativa unificada de la izquierda es la salida

Sin decirlo explícitamente, Schiaretti abrió la campaña electoral, pero este gobierno nacional y provincial todavía nos deparan muchos ataques a los trabajadores a las mujeres y a la juventud antes y después de los comicios, por lo cual desde el Nuevo MAS decimos que a hay que enfrentar a estos gobiernos en la calle. Este gobierno no es ninguna alternativa al Macrismo, solo una alternativa independiente de los trabajadores y de izquierda puede ser una salida, es por ello que nuevamente volvemos hacer un llamado al FIT para concretar un Frente único de toda la izquierda y presentar así una verdadera opción de los de abajo.

 

|1| No olvidamos el rol del Kirchnerismo y los dirigentes gremiales que ayudaron a sostener la gobernabilidad del Macrismo, nunca llamaron a un paro real ni a una movilización consecuente contra el gobierno.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre