Córdoba, ahora | Enorme movilización de los trabajadores de Fabricaciones militares

Desde el Nuevo Mas y la corriente sindical 18 de diciembre nos acercamos a brindar nuestra solidaridad a los trabajadores de la fabrica militar de Río Tercero y a los familiares y amigos que se encontraban afuera acompañando.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Corresponsal Córdoba

En estos momentos, los trabajadores se encontraban aún en la puerta bloqueando el ingreso, a pesar de las amenazas de desalojo por parte de Gendarmería. Hay 59 despidos confirmados y podrían llegar a ser más.

Ante semejante ataque, los trabajadores y la población de Río Tercero salieron a la calle a manifestarse masivamente, rodeando la fábrica en una concentración de más de 1000 personas. Una enorme solidaridad que no paraba de aumentar con el correr de las horas y que cantaba con profundo odio contra el gobierno. Y es que la confirmación de los despidos generó una fuerte tristeza, pero también bronca e indignación contra Macri y el ajuste. En los cantos se escuchaban insultos de todo tipo contra el intendente radical, contra Aguad y contra todo el gobierno de Cambiemos. Hubo también sectores importantes de trabajadores brindando su apoyo, como los trabajadores de Tankacha.

Todo este apoyo y fuerza que tienen los trabajadores hay que concentrarlo en una gran manifestación a plaza de mayo de todos los trabajadores estatales.

Una vez mas esta confirmado que para parar los despidos y pelear por la reincorporación hace falta la unidad de los trabajadores en las calles

¡Reincorporación de todos los despedidos!

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre