Covid-19 en el Conurbano

Conurbano sur: aplazan entrega de alimentos en comedores escolares

El Gobierno de Kicillof de restringe y aplaza la entrega de alimentos entre los más pobres.

Lista Gris Carlos Fuentealba Sur


Mientras hablan de “bolsones” de alimentos, las escuelas y comedores, vía consejos escolares o municipios, apenas logran armar bolsitas con los pocos artículos que llegan (porque es la única forma de garantizar que todas las familias puedan llevar algo) ahora, se agrega esta medida de entregar CADA 15 DÍAS estos “módulos” (lo llaman así) de alimentos. Es decir, se deja de atender una necesidad diaria y urgente del conjunto de los trabajadores y sus familias.

Se posterga lo esencial, el alimento para quienes ya no tienen ninguna alternativa para sostener la cuarentena (la mayoría de los laburantes en los barrios de la periferia del conurbano son trabajadores informales).

Mientras no se posterga ni controla un minuto a los sectores concentrados de la economía que siguen produciendo artículos que no son esenciales, exponiendo a cientos y miles de trabajadores (esto se ve en las recurrentes denuncias que llegan a las redes de la Corriente Sindical 18 de Diciembre). Los gobiernos nacional y provincial cuidan muy bien los intereses de los de los de arriba en detrimento de la salud de los de abajo. En el Conurbano Bonaerense la pobreza es del 40%, no existe mano que pueda tapar el sol y eso no se soluciona militarizando las calles ni con políticas represivas: que se cumpla la cuarentena pero con garantías para los trabajadores informales, un plan de obra pública en condiciones de salubridad para generar trabajo ya.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre