Contra los despidos: Los trabajadores de Pilkington pararon la planta ADC

En una nueva jornada de lucha contra los despidos discriminatorios, los obreros de Pilkington bloquearon y pararon la planta ADC.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Con los despedidos garantizando el bloqueo de la segunda planta de la multinacional Pilkington, los obreros de ABC se solidarizaron con la pelea y pararon la producción en la jornada de hoy. Así, el turno mañana paró en solidaridad con los compañeros mientras el turno tarde ni siquiera ingresó a la fábrica el día de hoy.

Del bloqueo participaron organizaciones solidarias como la corriente sindical 18 de Diciembre, la Lista Marrón del Neumático y el Nuevo MAS.

La paralización durante algunas horas de la fábrica fue total y se logró así asestarle un nuevo golpe a la empresa que despidió para debilitar la organización de los obreros de la fábrica. Mientras tanto, sigue el acampe en la planta Munro con el protagonismo de los despedidos, que siguen convocando a hacer una gran campaña de solidaridad con los trabajadores y acciones de lucha por la reincorporación.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre