Contra el ajuste | Concentración de científicos en el Ministerio de Ciencia y Técnica

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por Corresponsales, científicos e investigadores de CYT

Siguen las repercusiones de las medidas anunciadas por Macri y Dujovne. Una de ellas fue el cierre del Ministerio de Ciencia y Técnica, al que le sería recortado presupuesto. Macri fue hoy explícito, literalmente habló de que no habrá plata para ciencia y tecnología.

Los investigadores del CONICET se concentraron en las puertas del Ministerio para rechazar lo que seguramente serán despidos masivos. En estos momentos se encuentra cortada la avenida Santa Fé en la capital Federal.

La dirección kirchnerista de ATE, a contramano de la realidad, intentó suavizar la medida de fuerza. Trataron de que el corte de calle no sea total y evitaron que se abra el debate sobre cómo seguir. Impidieron así que nuestros compañeros, investigadores del CONICET, hablaran para plantear la necesidad de medidas de fuerza. La orientación de los K es, como en todos lados, poner paños fríos a la situación, no hacer nada contundente para que el ajuste no pase y convencer a la gente de esperar a las elecciones del año que viene. Semejante orientación puede tener por única consecuencia que el ajuste de Macri pase y que los científicos que voten a los K el año que viene, sean investigadores desocupados.

La mayoría de los presentes, no obstante, cantaba y gritaba que la lucha es ahora, contra la voluntad y la traición de hacernos esperar a las elecciones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre