Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Las Rojas La Plata 16/02/2018

 

Hoy sesionó la plenaria de la Comisión Organizadora del 34° ENM, tal como se había acordado en la última reunión de comisiones. En primer lugar, hay que mencionar que se llegó a un acuerdo en relación a la fecha para la realización del próximo encuentro, que será desde el 12 hasta el 14 de octubre, en concordancia con el fin de semana largo.

Sin embargo, sigue abierta la discusión en torno a los dos ejes centrales que recorren los debates. Por una parte, el cambio de nombre, para que el pase a llamarse Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales; y por otra el necesario pronunciamiento de este próximo encuentro a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, más aún, cuando venimos de un 2018 marcado por la lucha de la marea verde.

En este marco, el PCR es la única organización que se opone al cambio del nombre utilizando argumentos biologicistas y conservadores que no están para nada a la altura del movimiento de mujeres y feminista. Lo mismo ocurre con el debate por el pronunciamiento por el aborto legal, debido a sus alianzas con la iglesia católica.

En esta oportunidad, los sectores del PJ -que si estaban a favor del cambio de nombre- no se hicieron presentes en la plenaria, dejando entender que posiblemente hayan cedido a la presión de no cambiar el nombre del encuentro.

Al finalizar la plenaria, quedó en evidencia que las militantes del PCR se niegan a aceptar el consenso ampliamente mayoritario a favor del cambio en la denominación del encuentro, como también se oponen a la imperiosa necesidad del pronunciamiento por el aborto legal. Por este motivo dicha organización se retiró de la plenaria.

Mirá también:  La Lista Marrón del Neumático se puso el pañuelo verde

Desde Las Rojas llamamos a defender el espacio del encuentro y la comisión organizadora, al mismo tiempo que apostamos a organizar un encuentro que realmente esté a la altura de las demandas del movimiento de mujeres y feminista: un encuentro de lucha, independiente de la iglesia y del gobierno y que levante bien alto la bandera del aborto legal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre