Conferencia de prensa por la libertad de los choferes de la Este

En una conferencia de prensa hoy en La Plata, desde la recientemente conformada Comisión por la Libertad de los Ex Choferes de la Línea Este exigirieron la libertad de los cuatro choferes presos y anunciaron una nueva movilización para mañana a las 17:30.

Choferes despedidos de la Línea Este dieron este mediodía una conferencia de prensa en La Plata para exigir la libertad de los cuatro choferes presos. Estuvieron acompañados por familiares de los presos así como organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos que conforman la Comisión por la Libertad de los Ex Choferes de la Línea Este.

Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi se encuentran presos desde el 4 de Abril, cuando fueron sorpresivamente detenidos por las fuerzas de seguridad a raíz de una causa iniciada en 2016 en relación al conflicto de la Línea Este.

“Quieren criminalizar el derecho a protestar, como nosotros en su momento lo hicimos y hoy les quieren dar 14 años de arresto” declaró Federico “Feche” Giordano, chofer despedido de la Este que fue parte del conflicto. “En este país donde crece la desocupación, en vez de generar trabajo están deteniendo a la gente que quiere reclamar sus derechos” agregó.

Por su parte Eric ‘Tano’ Simonetti, hablando en representación del Nuevo MAS dijo claramente que los trabajadores “son presos políticos” porque “el gobierno, la justicia y los empresarios no quieren que los trabajadores ejerzan sus derechos políticos, a hacer huelga, a reclamar”.

Finalmente, en relación a la movilización llamada para el martes 16 de Abril, Simonetti remarcó que “necesitamos ser miles y demostrar que la fuerza de los trabajadores puede liberar a los trabajadores porque que sigan presos es un antecedente peligrosísimo para el conjunto de los trabajadores del país”.

Mirá también:  Astillero | Ninguna confianza en el acta, sólo con la lucha se garantizará la continuidad del Astillero

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre