Ciudad de Buenos Aires

Concentración docente por Carlos Fuentealba

Organizaciones docentes y de izquierda realizaron una concentración en la Casa de Neuquén, CABA, a 14 años del asesinato de Carlos Fuentealba.



Hace 14 años, un 14 de abril, la policía de Neuquén asesinaba por la espalda a Carlos Fuentealba. Destacado activista docente, se había quedado hasta el final en el corte en Arroyito votado por las asambleas docentes por un reclamo salarial.


El policía que disparó el gas lacrimógeno que lo mató está preso. Pese a la resistencia de la justicia, pese a los intentos de impunidad, sigue pagando el crimen tras las rejas.

Sin embargo, se trató de un crimen político: el gobernador Sobisch mandó a reprimir la inmensa huelga docente. Y quien fue gobernador, quien mandó la represión, el responsable político del asesinato sigue impune. Incluso, ese mismo año, se pudo presentar como candidato presidencial.

Mirá las intervenciones en el acto de Eric «Tano» Simonetti e Inés Zeta, referentes de la Corriente Docente Carlos Fuentealba.

El movimiento docente sigue reclamando justicia 14 años después.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre