Con la excusa de los cuadernos, movilización reaccionaria en defensa del gobierno

    Redaccion
    Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


    Hace algunas horas se realizó una “cacerolazo” de la clase media de la Capital, centralmente de su zona norte, que son base social del gobierno macrista. Convocada por referentes de Cambiemos, se hace con la excusa de la corrupción y la exigencia del desafuero de Cristina Kirchner. Como se expresó en sus “cantitos”, fue en realidad una concentración en defensa de toda la agenda reaccionaria de Macri, tan enchastrada en la corrupción como los K.

    El escándalo de los cuadernos desnuda las relaciones económicas corruptas entre el Estado capitalista y el empresariado de la obra pública. Como mínimo, éstas vienen de la época de la dictadura militar. De esos vínculos corruptos, de esos negocios ilegales, de la apropiación fraudulenta de los impuestos de los trabajadores fueron parte todos los grandes empresarios de la obra pública en Argentina, con cierto protagonismo de la familia Macri y su grupo empresarial. Igual que los funcionarios del kirchnerismo.

    La unilateralidad con la que están llevando la causa Bonadío y Stornelli pone en evidencia que la Justicia de “independiente” no tiene nada. Todo esto es un operativo del macrismo para intentar “dar vuelta” la situación de creciente repudio a su gobierno, del ajuste, el acuerdo con el FMI, la represión a las luchas, del rechazo en el Senado al aborto legal, etc. Quieren introducir una cuña reaccionaria en la coyuntura con la excusa, que tiene una base en los hechos, de la corrupción kirchnerista.

    El Nuevo MAS está por la expropiación de todos los bienes de los políticos capitalistas involucrados en la corrupción, así como la expropiación y puesta bajo control de los trabajadores de todas las empresas que han sido parte de esta trama fraudulenta.

    Mirá también:  Lecciones griegas para una Argentina en crisis

     

     

     

    Print Friendly, PDF & Email

    DEJAR UN COMENTARIO

    Ingresar comentario
    Ingrese su nombre