HACE FALTA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA QUE REFUNDE EL PAÍS DESDE ABAJO

Siendo las 13hs la cotización del dolar no encuentra techo. En algunas casa de cambio de la City porteña se habla de que el gobierno ha perdido el rumbo y se cierran las puertas. Los dolares para la compra escasean mientras que el Banco Central decreta un aumento sideral de las tasas de interés al 63%. El gobierno está creando las condiciones de una hiperinflación que busca que sea pagada por el pueblo trabajador. En los comercios se están remarcando los productos a toda hora mientras que el oficialismo, de forma provocadora, sigue ofreciendo propuestas salariales miserables como el aumento del 15% en cuotas en sumas fijas para los docentes universitarios.

Esto no se aguanta más. El acuerdo con el FMI es un fiasco y un fracaso. El camino que debe tomarse es el opuesto al tomado por el gobierno. La crisis la tienen que pagar los capitalistas. Debe romperse el acuerdo con el FMI y dejarse de pagar la deuda externa. Debe rechazarse todo intento de presupuesto de ajuste para 2019. Al mismo tiempo, debe prohibirse por ley los depidos y deben reabrirse inmediatamente las paritarias al 40% indexado.

La crisis que se vive no solo es económica sino que también es política. El gobierno de Macri ha llegado a un limite, a un agotamiento. Debería renunciar y dejar que el pueblo decida. El paro general convocado por la CGT y por las CTAs debería adelantarse para los próximos días.

La salida de fondo pasa por una Asamblea Constituyente Soberana donde la población trabajadora tenga el poder de decisión para refundar el país partiendo de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Mirá también:  La acción del partido puede hacer la diferencia

Dirección Nacional del Nuevo MAS

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre