En el día de ayer, tras muchas confusión, noticias contrapuestas y desinformación, se supo el resultado del debate en las Comisiones del Senado respecto a ley de Interrupción Voluntara del Embarazo. Existe un dictamen que consta del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en Diputados, más la serie de modificaciones ya conocidas. Pero al contar únicamente con 26 votos, la discusión sobre las características que tendrá el proyecto que finalmente será sometido a votación, se darán el mismísimo 8. Por su parte, los pro – aborto clandestino no presentaron proyecto alternativo.

La jornada de lucha que se iniciará el próximo miércoles promete, entonces, ser más extensa y también más decisiva. Los senadores debatirán minuciosamente los tecnicismos de la ley. Por lo tanto, el movimiento de mujeres y nuestros aliados tenemos por delante la tarea de construír una movilización y vigilia históricas, con la perspectiva de quebrar a los reaccionarios que se encontrarán hablando en nombre de las mujeres.

¿Quién decide sobre neustros cuerpos? ¿Un puñado de senadores? ¿La Iglesia? ¿El gobierno? Estamos haciendo historia, compañeras, y #QueSeaLey depende, en gran medida, de nosotras. Es la recta final, y más que nunca, debemos ser conscientes de la necesidad de que se exprese en la calle la mayoría social que supimos conquistar.

Las Rojas nos preparamos para una vigilia a puro aguante, bandera, bombo y agite para que en esas más de 15 horas que durará el debate, adentro del recinto también se escuche la voz de las mujeres. Sumate a movilizar y acampar con nosotras, para que este 8 de agosto ganemos las mujeres y el aborto sea ley.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre