A 13 días de resistencia

Comunicado de la Comisión de Mujeres y trabajadores de Minetti

A la comunidad de Córdoba, a las y los trabajadores.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Declaramos en que estos días se visibilizaron:

-Las redes de poder corporativo con intereses económico financieros por parte de una empresa. Que tiene un funcionamiento especulativo y fraudulento en los manejos de sus estados contables y su administración. Que acciona impunemente sobrepasando y denegando las normativas no solo laborales sino también las órdenes judiciales comerciales. Que considera que los y las trabajadores son objetos de explotación y trato inhumano como en las épocas de la colonia.

– Las burocracias sindicales negocian a espaldas de las necesidades y demandas de los y las trabajadores. Que dilatan su accionar y lo omiten en función de sostener su dirigencia a costa de la vulneración de derechos de quienes representan. Que con pactos mafiosos y extorsivos dividen y manipulan las perspectivas de los y las trabajadores.

-La burocracia estatal que convierte los reclamos y demandas de los ciudadanos trabajadores en procesos y mecanismos administrativos deshumanizando la urgencia en la satisfacción de necesidades de salario, comida, servicios etc. Que acciona  dilatando mecanismos y procesos dónde la protección de derechos se convierten en notas, pedidos, sellos de entrada, que se desvanecen entre las mesas de oficina. Que en definitiva se ha llegado a este punto del conflicto donde se le ha garantizado a través de las leyes vigentes, todos los derechos que les asisten a estos empresarios y en contrapartida todos los derechos de los trabajadores han sido vulnerados, violentados y pisoteados como si no existieran. Reafirmando la teoría que las leyes solo amparan a los poderosos.

-Las redes de complicidad mediática que resguardan intereses corporativos, mediante pactos extorsivos.

 

Cómo también creemos que se movilizaron

-Las sensibilidades y solidaridades ante una situación que consideramos injusta,

Mirá también:  Entrevista a un compañero del Nuevo MAS que está acompañando a los trabajadores de Tubhier en su lucha

-Redes de cuidado de nosotras y nosotros y de nuestras familias.

-Redes de apoyo ante un situación que pone en juego la subsistencia.

-alianzas intersectoriales en pos de la defensa de derechos.

En definitiva, ciudadanía en general que apoya el reclamo justo y que pide un acto de responsabilidad y cuidado de los trabajadores y sus familias a los responsables directos de este atropello a los derechos de los trabajadores.

Exigimos al Ministerio de trabajo la desestimación de los despidos. Que accione en defensa de nuestros derechos.

Exigimos a la jueza de concurso que inste y obligue a la empresa la reincorporación de todxs los trabajadores. Que accione en defensa de nuestros derechos.

Exigimos a UOMA que pelee por condiciones de trabajo, nuestros salarios, que pelee por nuestros derechos.

Comisión de mujeres y trabajadores de Molino Minetti

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre