A 13 días de resistencia

Comunicado de la Comisión de Mujeres y trabajadores de Minetti

A la comunidad de Córdoba, a las y los trabajadores.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Declaramos en que estos días se visibilizaron:

-Las redes de poder corporativo con intereses económico financieros por parte de una empresa. Que tiene un funcionamiento especulativo y fraudulento en los manejos de sus estados contables y su administración. Que acciona impunemente sobrepasando y denegando las normativas no solo laborales sino también las órdenes judiciales comerciales. Que considera que los y las trabajadores son objetos de explotación y trato inhumano como en las épocas de la colonia.

– Las burocracias sindicales negocian a espaldas de las necesidades y demandas de los y las trabajadores. Que dilatan su accionar y lo omiten en función de sostener su dirigencia a costa de la vulneración de derechos de quienes representan. Que con pactos mafiosos y extorsivos dividen y manipulan las perspectivas de los y las trabajadores.

-La burocracia estatal que convierte los reclamos y demandas de los ciudadanos trabajadores en procesos y mecanismos administrativos deshumanizando la urgencia en la satisfacción de necesidades de salario, comida, servicios etc. Que acciona  dilatando mecanismos y procesos dónde la protección de derechos se convierten en notas, pedidos, sellos de entrada, que se desvanecen entre las mesas de oficina. Que en definitiva se ha llegado a este punto del conflicto donde se le ha garantizado a través de las leyes vigentes, todos los derechos que les asisten a estos empresarios y en contrapartida todos los derechos de los trabajadores han sido vulnerados, violentados y pisoteados como si no existieran. Reafirmando la teoría que las leyes solo amparan a los poderosos.

-Las redes de complicidad mediática que resguardan intereses corporativos, mediante pactos extorsivos.

 

Cómo también creemos que se movilizaron

-Las sensibilidades y solidaridades ante una situación que consideramos injusta,

Mirá también:  Editorial | El operativo contención de los burócratas sindicales

-Redes de cuidado de nosotras y nosotros y de nuestras familias.

-Redes de apoyo ante un situación que pone en juego la subsistencia.

-alianzas intersectoriales en pos de la defensa de derechos.

En definitiva, ciudadanía en general que apoya el reclamo justo y que pide un acto de responsabilidad y cuidado de los trabajadores y sus familias a los responsables directos de este atropello a los derechos de los trabajadores.

Exigimos al Ministerio de trabajo la desestimación de los despidos. Que accione en defensa de nuestros derechos.

Exigimos a la jueza de concurso que inste y obligue a la empresa la reincorporación de todxs los trabajadores. Que accione en defensa de nuestros derechos.

Exigimos a UOMA que pelee por condiciones de trabajo, nuestros salarios, que pelee por nuestros derechos.

Comisión de mujeres y trabajadores de Molino Minetti

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre