Tierra y vivienda

Como en Guernica: Reprimieron y desalojaron tierras en Río Negro

Igual que en Guernica, el gobierno reprimió la recuperación de tierras del barrio La Esperanza, en Río Negro, avanzando con infantería e incluso policías a caballo sobre los vecinos que se encontraban luchando por el derecho básico a un pedazo de tierra. Se encuentra detenido el dirigente del Nuevo MAS Aurelio Vazquez y otros activistas que se solidarizaban con los vecinos.



Nuevamente el gobierno decide responder con una brutal represión a los reclamos populares, esta vez, la responsabilidad principal fue de Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) y la intendenta María Emilia Soria (del Frente de Todos).

Según pudimos averiguar desde Izquierda Web, en el marco de la represión, fue detenido Aurelio Vazquez, dirigente del Nuevo MAS quien fue secretario general de la UNTER en los 2000. Además de Miguel Angel Zeballos, una estudiante del Instituto de Formación Docente y algunos trabajadores de ATE.

Desde el Nuevo MAS, una de las organizaciones que estuvo presente apoyando a los vecinos, exigieron la libertad de Aurelio y todos los detenidos en la brutal represión. Además, deben ser satisfechos los reclamos de las familias que han quedado en la calle tras el accionar del gobierno en defensa de la propiedad privada de los especuladores inmobiliarios.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

El retorno de Engels

Diseño de portada: Amancay Amadé González   Suplemento semanal de Izquierda Web EL RETORNO DE ENGELS A 200 años de su nacimiento http://izquierdaweb.com/el-retorno-de-f-engels/ http://izquierdaweb.com/el-papel-del-trabajo-en-la-transformacion-del-mono-en-hombre/ http://izquierdaweb.com/la-postura-hace-al-hombre/ http://izquierdaweb.com/engels-y-las-ciencias-naturales-por-paul-mcgarr/ http://izquierdaweb.com/la-dialectica-de-la-naturaleza-de-engels-en-el-antropoceno/ http://izquierdaweb.com/marx-engels-cartas-p...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre